Ciudad de México.- En el Nido de Coapa, Jorge Vergara es ignorado. Cualquier dardo que
lance al americanismo resulta rechazado por los jugadores emplumados.
Las palabras hirientes que pueda emitir el dueño del Guadalajara no
tienen receptores con la playera amarilla. Todos los retos del
empresario pasan de largo en el seno águila.
?Son palabras de él. Lo que pueda decir, no tiene por qué influir en
lo que nosotros hacemos, que es ir por el campeonato?, rechaza Andrés
Andrade, volante azulcrema. ?Nosotros no andamos eligiendo rival, porque
para lograr el título se tiene que ganar al que sea?.
Desafíos han ido y venido por parte de Vergara. El último lo hizo
apenas la semana pasada. Como si se tratara de un augurio, el empresario
aseguró que quería enfrentar al América para arruinar la fiesta de su
centenario. El mandamás del Rebaño quiere amargar a su máximo enemigo
deportivo. Una serie de cuartos de final cumpliría esta semana ese
deseo, siempre y cuando su club se convierta en semifinalista.
Incluso, en entrevista con El Universal, Vergara lanzó la
advertencia de que a las Águilas les duraría poco el gusto de ser la
franquicia más ganadora en la historia de la era profesional del futbol
mexicano. Cree que sus Chivas alcanzarán en 12 estrellas a los
americanistas en este torneo y, el siguiente semestre, llegarán a 13.
En América, van por frustrar ese anhelo. La intención en el Nido es
la de aumentar el palmarés de la institución futbolera más polémica del
país.
?Sabemos que son un equipo [Guadalajara] de calidad, pero hay que
recordar que cerramos en nuestra casa, tenemos que hacer una buena
Liguilla, hay un Clásico por delante. Vamos por ellos, queremos ganar
los dos partidos, aquí y allá. Estamos muy bien preparados?, contrasta
el contención azulcrema, William Da Silva.
Las rachas son opuestas, razón por la que Vergara tiene fe en que su
equipo estará en la antesala de la gran final. La leyenda urbana indica
que quien llega más embalado a la ?Fiesta Grande? es quien llegará a
alzar el título. Y en ese tema, el Rebaño Sagrado luce mejor que su
rival en la primera ronda de la fase final.
Chivas acumula siete partidos de liga sin perder, con seis triunfos.
Curiosamente la última vez que cayó fue frente al América como local
[2-1]. Matías Almeyda, estratega rojiblanco, se ha ganado la
credibilidad del polémico dueño del Rebaño, para continuar con su
trabajo e ilusionar a su afición; en cambio, los azulcrema tienen cuatro
partidos del torneo sin poder triunfar. OO
Ignoran en el Nido dardos de Vergara
?Son palabras de él. Lo que pueda decir, no tiene por qué influir en lo que nosotros hacemos, que es ir por el campeonato?, rechaza Andrés Andrade, volante azulcrema
Fuente: Internet