Sinaloa.- Impresionante actuación del piloto mexicano Sergio “El Checo” Pérez, en este Gran Premio de Mónaco, donde saliendo desde la tercera posición logró meterse a la pelea por la victoria, defendió cómo los grandes en las últimas 20 vueltas y terminó con la máxima de las distinciones.
La clave de la victoria fue la vuelta 22, cuando Ferrari falló llamando a pits a su pareja de pilotos, hicieron un cambio de neumáticos de lluvia a seco, dejó desprotegido a Leclerc del overcut y fue en ese momento donde la ventana de victoria se abrió para el piloto tapatío.
Red Bull no desaprovechó, entró a pits con ambos de sus pilotos y de esa manera ‘Checo’ se convirtió en líder del Gran Premio y no lo soltaría hasta la línea de meta.
Durante los últimos 20 giros, el mexicano sufrió de desgaste en sus neumáticos delanteros, haciéndolo más lento que sus competidores y en las últimas vueltas llegó a hacer una pelea de 4 por la victoria en Mónaco.
Sin embargo, Pérez demostró de qué está hecho y con una grandiosa defensa logró consumar su fé que era la victoria en Fórmula 1.
El triunfo del mexicano es aún más significativo, ya que “Checo” Pérez tuvo un pequeño tropiezo un día antes en la clasificación, quedando en la tercera posición para la parrilla de salida. Asimismo, según la F1, es la primera carrera ganada para “Checo” en 2022.
Te sugerimos: ¡Fórmula 1! Suspendido el Gran Premio de Mónaco hasta nuevo aviso, por lluvias
Con este triunfo, el tapatío suma tres victorias en Fórmula Uno (Sakhir-Baréin en 2020 y en Azerbaiyán en 2021) y su cuarto podio en lo que va de la temporada, se convierte en el único mexicano en obtener una victoria en el Principado, supera a Pedro Rodríguez como el máximo ganador mexicano en la historia de Fórmula Uno (3) y se mete de lleno en la pelea por el Campeonato del Mundo.
Cabe mencionar que la salida de este Gran Premio de Mónaco fue retrasada más de una hora por la lluvia y luego tuvo una interrupción de unos veinte minutos por un accidente del alemán Mick Schumacher (Haas), que salió ileso del mismo.
La siguiente carrera de la temporada de F1 será el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el 12 de junio.