Qatar.- El doble podio conseguido por Lando Norris y Oscar Piastri, en el Gran Premio de Qatar, significó una marca histórica para la escudería británica en Formula 1, desde su debut en el Mocano F1 GP de 1966, donde se ratifica a McLaren como una de las insignias más importantes en la historia de F1, solo superado por los 802 podios de Ferrari.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Los podios 500 y 501 llegaron de la mano en Qatar, donde no se hizo esperar la celebración de los ingleses quienes rápidamente publicaron una imagen conmemorativa por sus más de 500 logros, la cual desató una pequeña polémica.
En esta imagen se pueden apreciar a históricos pilotos como Emerson Fittipaldi, James Hunt, Johnny Rutherford, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Häkkinen, Kimi Raikkonen, sin embargo, un pequeño descuido de los diseñadores de McLaren les sería señalado minutos después de la publicación, por nada más y nada menos que de la mano de Jenson Button.
Button no fue ilustrado en la imagen, siendo que este es uno de los competidores más exitosos en la época de los 2000 de McLaren, sin embrago el expiloto de F1 se lo tomó con gracia contestando con un mensaje donde decía “Mis 26 podios obviamente para ustedes no cuentan, así que son solo 475”, acto seguido dedicó un mensaje tanto para McLaren como para sus competidores Lando Norris y Oscar Piastri donde los felicitó: “Bien hecho, chicos”.
Error de historia y grande, Button llevó a McLaren a 26 podios y ocho victorias en los siete años que defendió la bandera de la escudería inglesa, en un periodo de 2010 a 2017.
Te sugerimos: ¡Difícil carrera! “Checo” Pérez termina noveno en el Gran Premio de Qatar