Jalisco.- Sinaloa acaba de sumar una histórica participación en los Juegos Nacionales Conade, esto después de que la tercia conformada por Óliver Sanz Cota, Hugo Hernández Zamitiz y Alejandro Salcido, accediera a la gran final para obtener la medalla de plata en la prueba con arco recurvo categoría Sub-24.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El equipo conformado por los culiacanenses (Óliver y Hugo) y el de Cosalá (Alejandro) llegó a la gran final para medirse ante el conjunto de Nuevo León, una instancia inédita para el conjunto sinaloense que nunca había llegado a esa instancia para poder pelear por el metal dorado.
Ya en esa instancia lamentablemente cayeron en tres sets con puntuaciones de 57-53, 57-54 y 51-51, resultado que le otorgó la medalla de oro al equipo regiomontano y que dejó al combinado sinaloense con un valioso metal plateado con tintes de historia por ser la primera vez que se llega a pelear a estas instancias.
Te sugerimos: Medalla de diamante: atleta sacrifica victoria para ayudar a una compañera en Juegos Nacionales Conade
Esta significa una medalla más para Sinaloa en los actuales Juegos Nacionales Conade, esperando poder ascender más al estado en el medallero general de la prueba que reúne a lo mejor de toda la nación en distintos deportes y múltiples categorías dentro del mismo, siendo parte de la élite en esta edición del tiro con arco por equipos Sub-23.
Fue así como la tercia conformada por Óliver Sanz Cota, Hugo Hernández Zamitiz y Alejandro Salcido dejaron en alto el nombre de Sinaloa al alcanzar la final en su categoría y pelear contra las potencias nacionales en el gran escenario de los Juegos Conade.
Debes leer: ¡Rumbo a París 2024! Alexa Moreno entrenará junto a Simone Biles con destino a Juegos Olímpicos