Inglaterra. Santiago González y Giuliana Olmos acaban de escribir historia para el deporte mexicano, avanzando a la gran final de dobles mixtos en Wimbledon, algo que ninguna dupla nacional había conseguido jamás. Esto después de vencer en semifinales a la dupla conformada por Máximo González (Argentina) y Ulrike Eikkeri (Dinamarca).
Sigue la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
Los tenistas nacionales se ganaron su pase a la pelea por el campeonato al ganar en un juego que se llevó a cabo en la Cancha 1 y se definió en dos sets, esto con puntuaciones de 6-3 y 7-6, eliminando del certamen a la dupla internacional antes mencionada.
Contenido de Instagram
Gracias a esto es que se han convertido en la primera pareja completamente mexicana en avanzar a la pelea por el campeonato en los dobles mixtos en Wimbledon, pero se convierten en los terceros tenistas nacionales en estar en dicha instancia después de que Raúl Ramírez lo hiciese en la edición de 1973.
Debes leer: ¡Hasta 3 millones de pesos! Ana Guevara revela premios para los atletas medallistas en Juegos Olímpicos
Ellos se enfrentarán ante la dupla ganadora del juego que enfrenta a los representantes de Nueva Zelanda, Erin Routliffe y Michael Venus, frente al equipo internacional conformado por Jan Zielinski (Polonia) y Su-Wei Hsieh (China Taipei). Será el próximo domingo 14 de julio cuando se lleve a cabo la gran final con protagonistas nacionales.
Contenido de Twitter
Es así como Santiago González y Giuliana Olmos consiguieron su boleto a la final de Wimbledon, haciendo historia en el deporte blanco mexicano y teniendo en la mira el quedarse con el campeonato este mismo fin de semana, y regresar al país con un Grand Slam.