México.- Águilas del América acaba de hacer historia al vencer por global de 3-2 a Rayados de Monterrey, un duelo de poder a poder que mantuvo tensos a millones de aficionados hasta el silbatazo final y que culminó por consagrar a los de Coapa como los únicos tricampeones de torneos cortos en la historia Liga MX.
Los emplumados iniciaron con el pie en el acelerador, controlando el medio campo para de manera inmediata iniciar sus intentos de ofensiva, incluso anotaron un gol que fue anulado por fuera de lugar al 18′. Después de tanto intentar estirar su ventaja global (2-1), tuvo que aparecer Richard Sánchez para vestirse de héroe.
Debes leer: Se inundan las redes sociales con reacciones, tras tricampeonato del América en la Liga MX
Contenido de Twitter
Corría el minuto 24 cuando una serie de pases capitalinos terminó con un balón rebotando en tres cuartos de cancha, mismo que fue rematado de primera intención por el paraguayo y la incrustó directo en el ángulo superior izquierdo de la portería, anotando un golazo y desatando la locura americanista con el 1-0 (3-1 global).
Para la segunda mitad los capitalinos cedieron el balón a pies de los regios, quienes fueron inteligentes y de manera veloz pusieron en aprietos a los emplumados. Tras varios acercamientos a la meta de Coapa, fue hasta el 85 cuando Johan Rojas anotó el 1-1 (3-2 global) que puso contra las cuerdas a las Águilas.
Recomendada: “Podemos ser campeones”: “Poncho” González sobre el Pachuca-Real Madrid en Copa Intercontinental
Contenido de Twitter
A pesar de unos minutos finales de infarto donde Rayados se murió en la línea, el silbatazo final llegó en el Estadio BBVA y el campeonato llegó a manos del Club América por tercera ocasión consecutiva. Un título que significa el número 16 en su historia y que sirve para aumentar su ventaja como el máximo campeón de Liga MX.
Sugerida: ¡Duelo de estrellas! América enfrentará a Lionel Messi e Inter de Miami en Las Vegas
Conoce toda la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa