Francia.- Poco menos de un mes falta para el arranque de la edición 2024 de las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas más esperadas por los millones de aficionados del deporte motor. Y hoy la organización ha hecho oficial que Zinedine Zidane será el encargado de marcar el inicio de la gran carrera del Campeonato Mundial de Resistencia.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Esta prueba es considerada como de las más importantes en el mundo del automovilismo, pues junto al Gran Premio de Mónaco (F1) y las 500 Millas de Indianápolis (IndyCar) forman la triple corona del automovilismo, una tercia de míticas pruebas que lleva a los pilotos y sus autos al límite en búsqueda del triunfo.
Contenido de Twitter
A lo largo de los años la ceremonia inaugural y el arranque de la carrera se ha convertido en un gran atractivo, contando con grandes invitados para ondear la bandera de Francia que sirve a la par como la bandera que marca el inicio de las 24 horas, en esta ocasión fue el turno del aclamado exfutbolista y entrenador francés quien tendrá el honor de ser quien ordene el arranque de la prueba.
La noticia ha sido bien recibida por los aficionados alrededor del planeta, aún más por los propios franceses, quienes esperan ver ya a una leyenda y emblema de su país portando la bandera francesa el próximo 15 de junio en el Circuito de La Sarthe.
Contenido de Twitter
Es así como Zidane y la organización de las 24 Horas de Le Mans han confirmado su participación en la cita de este año, dejando todo listo para una emocionante edición donde Ferrari, Peugeot, BMW y Alpine buscarán el triunfo general.