Miami, Florida. – La novena de México logró un histórico triunfo la noche de este viernes 17 de marzo, al vencer con pizarra de 5 carreras por 4 a Puerto Rico, logrando sellar su boleto a las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol en el IoanDepot Park de Miami, Florida.
El inicio fue algo complicado para la novena mexicana, al admitir ataque de cuatro anotaciones en la primera entrada, el sinaloense Julio Urías, atacándolo Javier Báez y Eddie Rosario con cuadrangulares, el primero de ellos con un hombre a bordo para el 4-0 parcial.
Contenido de Twitter
¡Póker de ases! Sinaloenses brillan en Clásico Mundial de Béisbol
La respuesta mexicana llegó en el capítulo tres, cuando Isacc Paredes sacudió con un estacazo por el izquierdo a Marcus Stroman, acercando a México en la pizarra 4-1.
Para la quinta entrada, los comandados por Benjamín Gil aparecieron de nuevo, atacando de nuevo a Stroman con una “rayita”, la cual llegó a cortesía de Alex Verdugo, al conectar sencillo al central y así enviar a Alek Thomas a la goma para el 4-2.
En el llamado “inning de la suerte”, apareció el bateo oportuno de México, armando rally de tres anotaciones, el cual estuvo apuntalado por los sonorenses Isacc Paredes y Luis Urías, al ligar para de imparables para poner los cartones definitivos al son de 5 carreras por 4, a favor de México.
¡Nueva marca! El récord que rompió Randy Arozarena con México en el Clásico Mundial
El lanzador que se acreditó la victoria por México fue JJ Romero, trabajando por espacio de dos tercios, mientras que el salvamento fue para Geovanny Gallegos, que a pesar de permitir par de hits, logró salir con los brazos en alto.
La derrota la cargó Alexis Díaz, recibiendo tres anotaciones en su aparición por la loma de los disparos.
Con este resultado, México hace historia en su andar en el clásico mundial de béisbol, al avanzar por primera vez a las semifinales, midiéndose a Japón el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 16:00 horas en el IoanDepot Park.