Qatar. Tuzos del Pachuca acaba de vencer a Al-Ahly en un juego que culminó en una maratónica tanda de penales, ganando por marcador de 6-5 en las penas máximas, coronándose en la Challenger Cup y avanzando a la gran final de Copa Intercontinental donde se medirán ante los monarcas de UEFA Champions League: Real Madrid.
Después de un primer tiempo de pocas emociones donde las ocasiones de gol más claras fueron disparos sin mayor peligro, la segunda mitad no cambió a pesar de que los mexicanos trataron de cambiar su propuesta ofensiva. La defensa egipcia erradicó cualquier intento e incluso fue hasta el minuto 84 cuando Tuzos disparó por primera vez al arco.
Te sugerimos: “Somos de categoría mundial”: Pachuca se declara listo para la semifinal de la Copa Intercontinental
Contenido de Twitter
La media hora de tiempo extra tampoco brilló como consecuencia de la falta de ideas en el lado ofensivo de ambos equipos, manteniendo el 0-0 y obligando a la tanda de penales. En dicha instancia Tuzos inició con el pie derecho por las fallas de Salomón Rondón y Borja Bastón, sin embargo, el camino se repuso gracias a una atajada de Moreno y la falla del equipo africano, llevándolo todo 3-3 a la muerte súbita.
La tensión invadió el Estadio 974 y fue hasta después de 8 series de penales, que con ventaja momentánea de 6-5, el jugador del Al-Ahly estrelló su disparo al travesaño y le otorgó el triunfo al Pachuca en una cardiaca tanda de penales. Esta victoria convierte al equipo mexicano en el primer campeón de la Challenger Cup y le otorga su cupo en la gran final de la Copa Intercontinental.
Contenido de Twitter
Lee también: ¿Cuándo juegan? Pachuca quiere hacer historia ante Al-Ahly en la semifinal de Copa Intercontinental
Ahora los Tuzos tendrán que pasar página y descansar lo más posible de cara al próximo miércoles 18 de diciembre, día en que se enfrentarán al Real Madrid por la renombrada Copa Intercontinental, escenario donde los hidalguenses tienen en mente seguir escribiendo historia en este cierre de 2024.
Contenido de Twitter