El Salvador.– La historia se ha escrito en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe gracias a un increíble empate por el oro entre los representantes de México y Aruba: Miguel de Lara (México) y Mikel Schreuders (Aruba) marcaron un tiempo idéntico para romper el récord de la competencia y subir juntos al escalón más alto del podio.
Fue en la final de los 50 metros pecho varonil cuando ambos representantes tuvieron un ‘heat’ que contó con un desenlace de fotografía en un cierre agónico donde en el primer momento nadie se había percatado del empate y fue hasta minutos después cuando trascendió el hecho histórico.
Los dos nadadores tuvieron un perfecto accionar que detuvo el cronometro en 27.51 segundos, tocando la pared final exactamente al mismo tiempo y proclamándose como los grandes campeones.
Contenido de Twitter
Y es que, además del increíble empate que por sí sólo era algo ya extraordinario, se le suma el hecho de que rompieron el récord de los Juegos Centroamericanos, destronando la marca que Édgar Crespo (Panamá) impuso en Baranquilla 2018 con un tiempo de 27.56, una nueva marca histórica que encendió a los asistentes en el Complejo Acuático Merliot, quienes celebraron y vitorearon a los dos nadadores.
Nota sugerida: ¡Día de medallas! Sinaloa suma preseas en Natación de Juegos Nacionales Conade
Completando el podio estuvieron Julio Horrego (Honduras), quien se quedó con la plata con un crono de 27.86, y Josué Domínguez (República Dominicana) se colgó el bronce con una marca de 28.34, conformando así un inusual podio de cuatro participantes en la natación.
Contenido de Twitter
De esta manera se vivió una histórica jornada dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una atípica situación de empate que se encargó de hacer aún más especial la justa regional y regalando un gran momento entre el deportista mexicano y el oriundo de Aruba.