Hungría.- La piloto Jessica Hawkings ha cumplido un sueño dentro de su carrera profesional después de vivir su primera sesión de pruebas en un monoplaza de Fórmula 1. La inglesa de 28 años, funge como una embajadora de Aston Martin y es por ello que pilotó el AMR21 sobre la pista del Hungaroring.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Hawkings completó un total de 26 vueltas de práctica a bordo del Aston Martin, donde compartió el monoplaza con el piloto reserva del equipo inglés, el brasileño campeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich. Esta significó la primera sesión de test para una piloto mujer desde el año 2018, cuando Tatiana Calderón manejó el Sauber C37 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Contenido de Twitter
“Ha valido cada gota de sangre, sudor y lágrimas estar aquí. Cuando escuché que era una posibilidad no lo podía creer. Quiero agradecer a Aston Martin por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad”, declaró Jessica.
Además, externó sus primeras sensaciones pilotando un monoplaza de Fórmula 1, mostrándose sorprendida por la velocidad del AMR21 y orgullosa por su rendimiento a lo largo de las decenas de giros que pudo manejar.
“Nada se compara a la aceleración y el frenado de un auto de Fórmula 1 y viendo los datos estoy muy orgullosa de mi rendimiento. Manejar el AMR21 es un sueño hecho realidad para el cual he estado lista desde hace tiempo”, comentó.
Contenido de Twitter
De esta manera, es que Jessica Hawkings y Aston Martin compartieron una jornada histórica de pruebas en Hungaroring, una merecida oportunidad que por fin llegó para la piloto inglesa que pudo cumplir su sueño de pilotar un Fórmula 1.