Japón.- Kimi Antonelli se ha convertido en el piloto más joven de la historia en liderar el campeonato mundial en Fórmula 1, esto después de llegar en primer lugar a la bandera a cuadros del Gran Premio de Japón gracias a una excelente carrera, sumando 25 valiosas unidades que le han otorgado el liderato parcial de la contienda por el título.
El joven de 19 años arrancó en el primer lugar, pero en un abrir y cerrar de ojos perdió el liderato y descendió hasta la sexta posición después de una pésima largada, teniendo que remar contracorriente desde la primera curva en búsqueda del triunfo, enfrentando a su compañero de Mercedes: George Russell, los pilotos de Ferrari y McLaren.
A medio camino la suerte le sonrió, pues en medio de las detenciones en pits y justo cuando él ocupaba la primera posición, un Safety Car le permitió entrar “gratis” a pits y mantener su posición, una que ya no perdió gracias a un excelente ritmo de carrera con el neumático duro, coronándose como el gran ganador del GP de Japón y sumando así el segundo triunfo de su carrera.
Debes leer: Video: ¡Impresionante! Así fue el nocaut de Alexa Grasso en UFC Seattle
En el podio de triunfadores fue acompañado por Oscar Piastri (McLaren) y el tercer lugar Charles Leclerc (Ferrari). Con este resultado Kimi es líder del mundial con un total de 72 unidades, relegando al segundo lugar a su compañero de equipo George Russell con 63 puntos y en el tercer lugar Charles Leclerc con 49 unidades.
“Checo” Pérez termina 17 en su tercer carrera con Cadillac
Un Gran Premio sin muchas emociones vivió el piloto mexicano durante el Gran Premio de Japón, evento donde arrancó en la posición 19 y logró concretar un rebase en plena largada al superar a Nico Hulkenberg (Audi). Sin embargo, poco más tarde fue rebasado por el alemán y se mantuvo la mayor parte de la carrera en el lugar 19.
Te sugerimos: “Hemos tenido muchos problemas con la energía”: “Checo” Pérez saldrá 19 en el Gran Premio de Japón
Rumbo a la mitad del GP, Bearman (Haas) abandonó tras un duro choque que hizo ascender al mexicano a la posición 18. Sobre el final, Albon (Williams) sacrificó su carrera con múltiples detenciones en pits que lo relegaron hasta el último lugar, situación que Cadillac y Pérez aprovecharon para llegar hasta el lugar 17. Al final, el mexicano terminó la carrera por delante de Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Alex Albon.