Sinaloa.- Una combinación de cuatro lanzadores respaldado por su defensiva encaminó hacia el libro de la historia a los Astros de Houston, luego de vencer 5-0 a los Filis de Filadelfia dentro del Juego 4 de la Serie Mundial, al conquistar el “sin hit ni carrera” en el estadio Citizens Bank Park.
La hazaña comenzó con el serpentinero dominicano Christian Javier, quien tuvo una decorosa labor de seis entradas, donde ponchó a nueve rivales y cedió par de bases. Le siguieron sus compatriotas Bryan Abreu y Rafael Montero, cerrando Ryan Pressly en el ultima entrada, logrando entre todos 14 “chocolates” y sólo tres bases por bolas.
Te puede interesar: ¡Parejos! Astros gana ante su afición y empata en la Serie Mundial
Contenido de Twitter
Este trabajo combinado representó la tercera hazaña en toda la historia de las postemporadas que se han disputado. Este es el segundo en las Series Mundiales. Hace 66 años lo logró Don Larsen para los Yankees de Nueva York en contra de Brooklyn (hoy Dodgers de Los Ángeles) dentro del quinto juego.
Los padres de Christian Javier le dijeron la noche previa a su su apertura que iba a lograr un juego sin hit ni carrera, compartió en rueda de prensa el latino.
Contenido de Twitter
El duelo de pitcheo resultó atractivo durante las nueve entradas, al romperse la igualada en el quinto episodio por parte de la visita, con rally de cinco carreras. Yordan Álvarez fue golpeado y Chas McCormick anotó la de la quiniela.
Alex Bregman pegó un extrabase que llevó hasta la tierra prometida a José Altuve y Jeremy Peña.
Kyle Tucker sacrificó su turno con un elevado para ampliar la ventaja a 4-0 en el score. Álvarez logró anotar en PIDS y corre.
Sigue toda la información de deportes en la sección especial de Línea Directa
Yuli Gurriel apareció con un batazo que le permitió llegar sin problemas a Bregman a home.
El pitcher perdedor fue Aaron Nola (2-2)