Guasave, Sinaloa. ¡Un niño histórico! El pelotero bajacaliforniano Leo Heras entró a los libros de los récords de la Liga Arco Mexicana del Pacífico al conectar la noche de este miércoles 26 de noviembre de 2025, el triple número 40 de por vida en el circuito invernal y así empatar la marca impuesta por Matías Carrillo.
Fue en la parte alta de la primera entrada cuando Leo Heras al primer pitcheo hizo un contacto sólido por todo el prado del centro y sin dudarlo buscó la cita con la historia, doblando hacía la tercera base, llegando barrido de cabeza y así concretar el triple para alcanzar al popular “coyote”.
Heras al momento de llegar a la tercera colchoneta no pudo contener la euforia y en par de ocasiones golpeó la almohadilla, quitándose el casco, para después pasar a la registradora, pues en error del tiro del parador en corto, se descolgó a la registradora, tomando la delantera el equipo sinaloense.
Le recomendamos leer: “Con el equipo de mis amores”: Con 19 años, Jesús Higuera celebra su primer hit con Tomateros
Tras llegar al home plate, Heras dirigió su mirada a la caseta de Tucson Baseball Team buscando a Matías Carrillo, a quién le correspondió llevándose la mano a la frente y posteriormente encontrarse y darse un fraternal abrazo, momento que quedó capturado ante los aficionados en el Kuroda Park.
El pelotero originario de Tecate, Baja California, llegó a la temporada 2025-26 con un total de 38 triples y tras varias series vestido con los colores de Algodoneros de Guasave, empató la marca del llamado “coyote de Macapule”
¿A quiénes superó este 2025 Leo Heras en el selecto grupo de triples de la Liga Arco Mexicana del Pacífico?
El outfielder mexicano Leo Heras superó el pasado 18 de noviembre ante Yaquis de Ciudad Obregón a Alonso Téllez quien terminó su carrera con 38, y una semana después empató a Matías Carrillo con 40 triples.
Nota recomendada: ¡Refuerzan el bullpen! Algodoneros adquiere a Saúl Vázquez en cambio definitivo con Yaquis de Obregón
¿Cuántos juegos le quedan al rol regular donde Heras buscará superar a Matías Carrillo?
Un total de 30 juegos le quedan al rol regular, donde Leo Heras buscará superar a Matías Carrillo y quedarse con el primer lugar de forma solitario en el departamento de triples en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.