Canadá.- La selección mexicana de beisbol femenil consiguió un histórico resultado en la Copa Mundial de Beisbol Femenil, venciendo a Australia por marcador de 16-8 en lo que significó la primera victoria del combinado nacional en el certamen mundialista.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
México y Australia brindaron posiblemente uno de los juegos más entretenidos de todo el torneo, contando con remontadas de ambos bandos, un empate agónico y un último rally que terminó por hundir al cuadro de Oceanía para dar la histórica victoria a las norteamericanas.
Contenido de Twitter
La novena nacional se encontraba perdiendo el encuentro desde la primera entrada (0-2), pero fue en el tercer episodio cuando lograron irse arriba con pizarra de 5-2, sin embargo, las australianas no se quedaron de brazos cruzados y empataron 5-5.
Para el quinto episodio México lo ganaba 8-5 y de nueva cuenta Australia lo empató todo en la séptima (8-8), pero fue en la parte alta del octavo capítulo cuando las norteamericanas encendieron los maderos, y con un rally de ocho carreras colocaron en la pizarra un abultado 16-8 que las australianas no pudieron responder.
Debes leer: ¡Difícil debut! México inicia con derrota en la Copa Mundial de Beisbol Femenil
Contenido de Twitter
La jardinera central mexicana Diana Ibarra contó con un excelso accionar a lo largo del juego. A la ofensiva la mexicana conectó un cuadrangular de tres carreras para sellar la victoria, además de anotar cuatro carreras más en la histórica jornada para el seleccionado nacional.
Gracias a este resultado México iguala su récord en una victoria por una derrota, colocándose de manera empatada en la tercera posición del Grupo A junto a Hong Kong. Será esta misma tarde de jueves 10 de agosto cuando se enfrente al cuadro asiático en un importante juego que puede definir el destino de ambas novenas.
T podría interesar: Selección mexicana hará su debut en la Copa Mundial de Beisbol Femenil
De esta manera, la selección mexicana obtuvo una histórica hazaña dentro de la Copa Mundial de Beisbol Femenil, apuntándose su primera victoria en la historia del certamen y comenzando su camino en la búsqueda de la clasificación a la ronda final.