EEUU. – En un partido no apto para cardiacos, México logró dejar en el camino a la Selección de Paraguay, al vencerlas en los cuartos de final de la Copa Oro Femenil con marcador de 3-2, y así agenciarse su boleto a las semifinales del certamen, donde se medirán el próximo 6 de marzo a Brasil en la ciudad de San Diego.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
La escuadra azteca inició a tambor batiente la fase de los cuartos de final, al tomar la delantera en la primera parte. La encargada de poner los cartones 1-0 fue Lizbeth Ovalle, quien de pierna izquierda envió el balón al fondo de las redes, venciendo sin problemas a la cancerbera sudamericana.
Contenido de Twitter
La segunda anotación mexicana llegó en la parte complementaria anotando Karen Luna al minuto 49 del tiempo corrido; sin embargo, Paraguay acortaría distancia rápido al anotar Camila Barboza al 64 en un tiro de esquina, que encontró la cabeza de la paraguaya, y así colocar a la albirroja a un gol de distancia.
México encontró el gol que le dio unos minutos de tranquilidad en la cancha del BMO Stadium de California, al fabricar una anotación más Lizbeth Ovalle al minuto 69 del tiempo corrido, sellando así el doblete para la futbolista hidrocálida.
Contenido de Twitter
Las sudamericanas no se querían quedar con los brazos cruzados, por lo cual decidieron seguir presionando en el área rival, encontrando la segunda anotación al minuto 71, siendo Rebeca Fernández, la encargada de enviar el balón al fondo de las redes, colocando el marcador final 3-2, a favor de México.
Con este resultado, la selección azteca logra una histórica victoria, al clasificarse a la etapa de semifinales de la Copa Oro Femenil, donde el próximo 6 de marzo se medirá a una de las máximas potencias del futbol (Brasil), quienes vienen de golear a Argentina 5-1 en los cuartos de final.
Nota sugerida: ¡Orgullo mexicano! Lizbeth Ovalle y Karen Luna elegidas en el Mejor XI de Copa Oro Femenil
El compromiso entre mexicanas y brasileñas se efectuará en el Snapdragon Stadium de San Diego, California, estadio que será la sede de la final femenil el próximo 10 de marzo.