Italia.- Desde temprano – hora de México- Guillermo Ochoa se ha convertido en tendencia en redes sociales por su actuación en la Seria A italiana con un desempeño lleno de claroscuros.
El guardameta mexicano tuvo una actuación mixta en el encuentro de su equipo, Salernitana contra el Frosinone en la temporada 2023-2024. El equipo está hundido en la tabla de descenso y Ochoa venía de aceptar 3 goles la jornada anterior.
Debes leer: Ya hay fecha para que el Mundial del 2026 “saque” al América y al Cruz Azul del Estadio Azteca
La polémica estalló cuando apenas al minuto 12, Ochoa recorrió mal la portería para permitir que el balón entrara y pusiera a su equipo en desventaja. El esférico llegó a la meta del Salernitana después de un cabezazo Simone Romagnoli.
Contenido de Twitter
Pero la historia no terminaría ahí, pues en el minuto 24, logró una gran atajada, que mantuvo el encuentro con un gol de ventaja, lo que permitió que al minuto 52 se empatará el encuentro con el marcador definitivo.
Contenido de Twitter
Sin duda la actuación de Ochoa fue de polos opuestos durante la jornada, pues con un mal recorrido puso en desventaja a su equipo, pero con una gran atajada mantuvo el marcador que permitió a los de Salernitana mejorar en el encuentro y empatarlo para obtener un punto.
¿Guillermo Ochoa en su peor momento?
El portero del tricolor podría estar pasando por su peor momento en varios años, pues además de los errores que ha cometido bajo la portería del Salernitana en las últimas jornadas, el desempeño que mostró ante los últimos juegos de México en fecha FIFA también dieron que hablar entre la afición.
Te puede interesar: “Será bueno lograrlo”: Sergio “Checo” Pérez confía en obtener campeonato mundial en el GP de Japón
En el último partido que jugó que Selección Mexicana de Futbol, contra Uzbekistán, el resultado del empate a tres goles fue muy cuestionado tanto por los especialistas como por los fanáticos quienes aseguraron que son resultados que “el Tri” no se puede permitir.
El resultado se volvió contra el portero mexicano pues en el último gol que anotó el país asiático fue de un tiro libre que no parecía tan complicado para Ochoa, pues México se encontraba arriba en el marcador por lo que fue la diferencia entre ganar y empatar.