México.- Con el primer encuentro de la trilogía del clásico mexicano en el mes de marzo, se vio un dominio del América frente a Chivas, y Martín fue verdugo en el partido, como ya se le ha hecho costumbre.
Debes leer: ¡Un juegazo! El Club América jugará contra el Chelsea este verano
Con el baile de tres 3-0 que le metió a Guadalajara en el Akron, América amplía su dominio frente al rebaño en los últimos años y gracias en su mayoría a la capacidad goleadora de su capitán Henry Martín, se le ha hecho costumbre vacunar a Chivas.
Pues desde que viste la playera de los de Coapa se ha encargado de vacunar las siete ocasiones a su acérrimo rival, empatando así a Moacyr Santos, leyenda del Club América, colocándose cerca de Zague.
Contenido de Twitter
Ya es el cuarto lugar del top cinco máximos anotadores de las águilas en clásicos nacionales, superando a Ricardo Peláez que se queda en el quinto lugar con seis anotaciones, empatando a Santos con siete tantos, sin embargo, al jugar menos encuentro el brasileño se queda un lugar más arriba del mexicano.
Los dos primeros lugares corresponden a la familia Zague, pues el padre José Alves Zague, anotó en ocho ocasiones al máximo rival, quedándose con el segundo lugar histórico en clásicos, mientras que su hijo el mexicobrasileño y hoy comentarista deportivo, Luis Roberto Alves Zague, fue el verdadero terror del rebaño en los años ochenta y noventa, llegando a vacunar al Guadalajara hasta en 10 ocasiones.
Martin puede quedarse con el primer lugar en menos de diez días, ya que con solo tres tantos de diferencia y con dos encuentros por delante, podría hacer historia en caso de anotar en los próximos choques de vuelta de octavos de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la jornada 12 de la Liga MX.