‘Héctor Daniel Rodríguez ha demostrado su calidad’

El gerente de los Cañeros, Carlos Soto, opinó sobre la selección del zurdo de los Tomateros de Culiacán, como refuerzo para semifinales

Por: Armando Baldenebro9 de enero, 2019 Comentarios
D143685

Los Mochis, Sin.- Luego de que este miércoles se llevara a cabo el Draft de Refuerzos para semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico en el que Cañeros de Los Mochis tomó como primera opción al zurdo de los Tomateros de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez, el gerente deportivo de los verdes, Carlos Soto, manifestó su alegría por poder seleccionar al abridor que tenían en mente.

El directivo expresó que el culiacanense tiene mucha calidad para aportar a la ‘Fuerza Verde’.

“Contentos porque nos llegó el que teníamos en mente como primera opción, que era Héctor Daniel Rodríguez, este pitcher zurdo abridor, que ya ha demostrado su calidad a lo largo de las temporadas que ha tenido, aún siendo joven, pero él ya ha sido un campeón, ha sido un referente del equipo de Tomateros de Culiacán”, externó.

Soto Castro indicó el zurdo de 34 años de edad es un elemento que fortalecerá en gran medida la rotación abridora de los Cañeros para la serie semifinal.

“Es un muchacho que, bueno, lo conocemos, cuales son sus cualidades, independientemente de ser un tremendo profesional, el muchacho, creo que esta liga ya la conoce al revés y al derecho, y puede venir a darnos esa fortaleza en la rotación abridora”, mencionó.

El gerente deportivo precisó que este jueves el equipo sostendrá práctica en el Emilio Ibarra Almada, en la cual ya estará presente Héctor Daniel Rodríguez.

Durante la campaña regular 2018-2019, el ‘Dany’ tuvo marca de 2-6 en ganados y perdidos con 4.02 de efectividad en 11 aperturas. Tiró 53.2 entradas de 52 hits, 24 carreras limpias, 7 jonrones, 1 pelotazo, 18 bases y 45 ponches. Ya en play-offs, Rodríguez salió en una ocasión a la loma y le ganó a los Charros en labor de 6 capítulos para 3 imparables, una carrera sucia, 1 pasaporte y 5 chocolates.

Cabe recordar que el elegido como suplente por los Cañeros, es Manny Barreda.

La serie semifinal iniciará este viernes y sábado en el Emilio Ibarra Almada. El primer juego programado desde las 19:30 horas, mientras que el segundo a partir de las 6 de la tarde.

Fuente: Cortesía

Comentarios