México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente expresó su fanatismo por el deporte durante su conferencia matutina en el estado de Chiapas, ya que invitó al pueblo mexicano a ver el partido que se disputará este 20 de marzo entre México y Japón en el Clásico Mundial de Beisbol.
“Hay que ver el beisbol hoy, ¿eh? Es decisivo. México-Japón, y un saludo a todos los beisbolistas mexicanos que han tenido un desempeño extraordinario y, con todo respeto, hay que cepillarlos a nuestros amigos japoneses, hay que arreglarlos. Benjamín Gil, tú estás dirigiendo muy bien y tenemos muy bien picheo, el que va a pichar hoy por parte de México es Sandoval, ese arregló a los estadounidenses”
Te sugerimos: Espero que no nos hayan subestimado: Benji Gil sobre México en el Clásico Mundial de Beisbol
Anunció que mañana terminará el Clásico Mundial de Beisbol y que hasta el momento Estados Unidos le había ganado a Cuba, asegurando así su pase a la final del torneo, por lo que se estará en la espera de lo que suceda hoy, ya que la final podría ser entre EU con Japón o con México, declarando que él quiere que sea con México.
Debes leer: ¡Esperan rival! Estados Unidos apaleó a Cuba y va a la final del Clásico Mundial de Béisbol
Ante su plática deportiva, López Obrador reveló el por qué habla con frecuencia de beisbol, pues, además de ser su deporte favorito, existe otra razón por la que lo hace.
“¿Por qué hablo tanto de beisbol? Por protesta, porque los medios de información comerciales no transmiten, están haciendo los beisbolistas mexicanos un papel de primer orden, destacadísimos”
Declaró que el único canal que transmitía los partidos es Imagen TV, pero aun así, cuando México jugó contra Canadá, declaró que tuvo que escuchar el juego por radio como en los viejos tiempos.