Los Mochis, Sin.- Con la esperanza de que le den respuesta positiva tanto el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), el pugilista nativo de Los Mochis, Guadalupe Ruiz Salvatierra, afina detalles en su preparación rumbo al 1er. International Boxing Tournament Grand Prix Brasil 2022.
Pero en medio de sus entrenamientos, el sinaloense aprovechó entrevista con Línea Directa, para reiterar el llamado a empresarios y políticos que lo puedan apoyar, para ayudarle a reunir los fondos necesarios para comprar el vuelo de la Ciudad de México a Río de Janeiro.
“Estamos un poco atoraditos en eso, porque son unos gastos elevados, y fue como una invitación de último momento, y ahorita eso es lo que andamos buscando, para poder posicionarnos allá y representar a México”, comentó al mediodía de este lunes 4 de julio.
El joven boxeador señaló que ya tiene todo listo para volar este martes 5 de julio para concentrarse en el Comité Olímpico Mexicano, pero, el próximo 12 de julio es el vuelo desde la Ciudad de México a Río de Janeiro, cuyos boletos son lo que todavía no alcanza a comprar.

Ruiz Salvatierra indicó que necesita alrededor de 35 mil pesos para comprar el vuelo redondo México-Brasil. En este caso, la Federación Mexicana de Boxeo corre con los gastos de hospedaje y alimentación.
El mochitense forma parte de la selección de México de 11 peleadores, incluyendo a otros 2 elementos de Sinaloa.
Guadalupe Ruiz va en la categoría Elite 63.500 kilogramos, luego de ganar plata en un evento eliminatorio de la Federación Mexicana de Boxeo celebrado en el Comité Olímpico Mexicano.

El certamen internacional en Brasil, se desarrollará del 13 al 18 de julio en Río de Janeiro, donde espera competir Guadalupe Ruiz, pupilo de Luis “Ruso” Montes en Los Mochis.
El púgil ahomense dejó un par de tarjetas para quienes deseen ayudarlo, mediante transferencias o depósitos, agradeciendo de antemano el apoyo de la ciudadanía.
