Los Mochis, Sin.-
En víspera del arranque de la temporada de camarón hay preocupación entre los
pescadores ribereños de la bahía de Topolobampo, ya que los últimos muestreos
que realizó el Centro de Investigación Pesquero del Inapesca arrojaron
resultados no muy halagadores porque además de que se aprecia poca cantidad de
crustáceo, las tallas son chicas, así lo manifestó José Alfonso Chaparro
Bojórquez, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo 21.
?La verdad que sí
nos preocupa la situación de cómo viene la próxima temporada porque los
muestreos que se han hecho viene la temporada con pocos camarones, es una
población muy chica todavía en tamaño y también en población?.
??son indicativos
que la temporada viene retrasada, pero esperemos que ya en los próximos días
repunte?, dijo.
Precisó que en
años anteriores en estos días ya se miraba camarón grande, incluso de tallas
21/25 ó 26/30 y ahorita son de 5, 8 ó 10 gramos el más grande, por lo que
esperan que en la próxima reunión que será en esta semana en Mazatlán en el
Centro Regional de Investigación Pesquera se tenga un informe más completo de
los estudios de julio y se den a conocer también, los resultados de la bahía de
Agiabampo.
Chaparro Bojórquez
consideró que este retraso en el crecimiento se puede derivar de los cambios
climáticos y las temperaturas en el agua, además está la presencia del niño,
por lo que esperan que estos factores no incidan tan fuerte, al igual que la
reproducción, para que no haya mucha afectación en la pesca silvestre.CHG
Hay poco camarón y chico, la temporada viene retrasada
Preocupa a los pescadores ribereños los resultados que arrojó el reciente muestreo en la Bahía de Topolobampo
Fuente: Internet