EE.UU.- Dallas Mavericks regaló una dominante actuación a su público local para vencer a Boston Celtics por marcador de 122-84. La quinteta texana hizo lo que quiso de inicio a fin para apuntarse su primer triunfo en las Finales de NBA y colocar la serie 3-1 favor el equipo de Massachussets.
Desde el primer periodo los comandados por Luka Doncic dejaron claro que saldrían a darlo todo para extender la serie, presionando sobre toda la duela y revolucionando su ofensiva para obtener una ventaja de 34-21. Una aplanadora texana que tomó aún mayor margen a su favor en el segundo cuarto, yendo al medio tiempo 61-35.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Lamentablemente para Celtics, jamás mostraron capacidad de respuesta en el American Airlines Center, alejándose cada minuto de su sueño de barrida en la serie de campeonato al terminar el tercer periodo 92-60. Finalmente, como si de un trámite se tratara, Mavs aumentó su ventaja a un apabullante 122-84 final para obligar a un quinto juego.
Los artífices de la reacción texana fueron Luka Doncic con sus 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Kyrie Irving con 21 unidades, 4 rebotes y 6 asistencias, además de Dereck Lively quien se agenció un doble-doble de 12 rebotes y 11 puntos a lo largo de la noche.
Podría interesarte: ¡De rol regular! Jaime Jáquez Jr. y Miami Heat jugarán en México en noviembre
Contenido de Twitter
El quinto duelo de las Finales se jugará el próximo lunes 17 de junio, cuando la serie regrese al TD Garden, escenario que querrá ver al equipo de casa coronarse como el nuevo gran campeón de NBA, pero, Dallas tendrá la tarea seguir escribiendo la que podría ser una remontada única en la historia de la liga.