Guasave, Sin.- El reinado de Kevin “desvalagado” Villanueva llegó a su fin de este fin de semana, al caer por la vía de la decisión unánime ante Karim “bulterrier” Arce, quien salió y propuso en el gimnasio Luis Estrada Medina, y así convertirse en el nuevo campeón mundial juvenil plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Debes leer: ¡Vencen la báscula! Kevin “Desvalagado” Villanueva y Karim Arce cumplen su pesaje
Durante los primeros tres asaltos, ambos pugilistas se mostraron con gran temple sobre los encordados, sin embargo, en el cuatro round, el nativo de Los Mochis, logró conectar de forma contundente en el rosto del “desvalagado”, llevándolo por primera vez en la noche a la lona.
Para el quinto asalto, Karim Arce siguió yendo hacia al frente, encontrando en par de ocasiones al guasavense, tumbándolo de nuevo sobre el cuadrilátero, y poniendo en peligro su reinado en la división.
El público guasavense empezó a corear el nombre de “Kevin” desde el graderío del “Monasterio”, y en el séptimo round logró impactar de manera significativa a Arce, a quien terminó llevándolo a las cuerdas, provocando que el júbilo ensordecedor del Estrada Medina hiciera acto de presencia.
Durante el octavo round, ambos boxeadores fueron al frente, pero finalmente el reloj llegó a su fin, y los tarjetones de los jueces dictaminaron que el cinturón sería para Karim Arce, quien se proclamó como nuevo Campeón Mundial Juvenil Plata del CMB.
Al finalizar la presentación, Kevin Villanueva tomó el micrófono y agradeció a los guasavenses por acompañarlo en esta aventura, donde no pudo retener el cinturón, el cual conquistó el pasado mes de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California.