Mazatlán,
Sin.- Debido al intenso calor y las lluvias
esporádicas que se han presentado en el municipio, las capturas para los
pescadores de playa norte han ido a la baja.
Los vendedores de pescados y
mariscos aseguran que con la llegada de turistas la demanda ha crecido; sin
embargo, no hay suficiente pescado para abastecer.
?Nada
de pescado, hay poquito; están trayendo las lanchas de tres, cuatro kilos.
Ahora que hay gente no hay pescado. Está fresco, pero muy poquito?.
?Ya
se levantó la veda del tiburón, no ha salido. Salió pura mojarrita, cochito,
burrito. La gente quiere pescado grande pero no hay. Ahorita ya entró la
marejada?, expresaron.
Son la mojarra y el pargo las únicas
especies que mantienen en estos momentos a la actividad, además el fuerte
oleaje no ha estado a su favor pues algunos de los hombres de mar han preferido
resguardar sus embarcaciones y no salir a mar abierto hasta que la situación se
normalice.
?Es
que es agua caliente ahorita, tiene que estar el agua helada, pa?que se meta el
parguito, la sierra, cosas de esas y ya hay más productos, ahorita no, viene y
desova nomás el pescado y se va?, expresó.
En
el caso de Playa Sur, el problema se ha agudizado, pues ante lo incosteable que
han resultado los viajes de pesca, los pescadores han decidido embarcarse en la
pesca industrial del atún.CHG
?Hay gente pero no pescado?
Pescadores de playa norte enfrentan crisis ante las bajas capturas de especies de escamas
Fuente: Internet