Mazatlán.- Más confianza le ha generado al futbolista venezolano Eduard Bello, luego de ser titular y meter el primer gol en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX, con el club Mazatlán FC.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Bello ha sido de los elementos que ha aportado varios goles desde su llegada al plantel, por lo cual le produce una mayor motivación de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico en la titularidad.
“Obviamente cuando se tienen mayores minutos va adquiriendo mayor confianza. Es importante para mí empezar de titular este torneo y no solamente empezar así sino anotando gol, sin duda alguna te da una mayor confianza al jugar”, expresó.
A pesar de no sumar la primera victoria en casa, el mediocampista asegura que se quedó con esa sensación de hacerlo, pero lo importante es no ceder triunfos cuando no se pueda ganar.
“Las aspiraciones que teníamos como grupo era iniciar ganando en casa. Era el primer objetivo que nos habíamos planteado. Quedamos con esa sensación. Terminamos firmando un empate contra un rival duro, cuando no se puede ganar no hay que perder”.
Primordial para el volante venezolano la competencia interna en todas las líneas, ya que elevará el rendimiento de todos dentro del grupo, dijo.
“Eso es importante siempre en un grupo que haya esa competencia sana para que el rendimiento del que le toque jugar de titular simplemente no baje, mantenga un alto nivel y que por ahí los que están de suplentes sepan el rol de que algún momento le va a tocar la oportunidad y tengan que apretar a ese jugador que está de titular”.
Ante la dependencia de Nicolás Benedetti que es evidente en el equipo, Bello siente que todos los jugadores son importantes y lo han demostrado en la cancha.
Entérate: VIDEO: Academia de Futbol Pachuca Mazatlán participará en el nacional de la Liga Scotiabank Juvenil
“Sabemos que es un jugador súper importante para el equipo. A veces recae un poco el peso del juego en él y dependemos en una jugada individual cuando el equipo no tiene alguna salida. Hemos demostrado que todos somos importantes más allá de lo que pueda hacer ‘Bene’”, comentó.
Sobre el próximo encuentro que sostendrá la escuadra cañonera el próximo domingo en Ciudad Universitaria, espera que el equipo pueda sincronizarse bien para contrarrestar el tema de la altura ante Pumas.
“Hemos trabajado aprovechando de corregir los errores que tuvimos ante Pachuca. Viendo también lo que Pumas hace, las debilidades de sacar mayor provecho a esos espacios que dejan. Sincronizar el equipo en base a eso para sacar mayor diferencia de la altura. Sabemos que se juega un papel importante”.
Mazatlán FC se enfrentará a Pumas el domingo a las 11:00 horas de Sinaloa.