Sinaloa.- Tras 17 juegos de actividad en la Liga Mexicana del Pacífico, los diferentes departamentos van tomando rumbo, y en cuanto al pitcheo se refiere, los lanzadores mexicanos han venido apuntalando en cuanto al porcentaje de carreras limpias admitidas se refiere.
Al cerrar la serie número cinco del rol regular, quien lidera ese rubro es el sonorense, Luis Fernando Miranda de Cañeros de Los Mochis, al sumar par de victorias en tres aperturas, sin permitir carrera en 15 innings de trabajo, siendo la punta de lanza de la rotación abridora de la llamada ‘Fuerza Verde’.
Te sugerimos: ¡Siguen siendo los reyes! Naranjeros gana tercera serie consecutiva y es líder
El segundo sitio es ocupado por el norteamericano de los Algodoneros de Guasave, Nico Tellache, permitiendo apenas tres carreras limpias en su andar por la loma de los disparos en 25 entradas y un tercio de trabajo, convirtiéndose en el único extranjero en aparecer en ese casillero.
Juan Pablo Oramas, lanzador de los Naranjeros de Hermosillo, vienen empujando fuerte al sumar 1.10 en su efectividad en tres salidas, sumando record positivo de 3 triunfos, sin derrota.
El resto de los lanzadores que completan el top 5, son el guasavense Luis Payan de los Mayos de Navojoa y Braulio Torres-Pérez de Venados de Mazatlán, quienes ostentan una efectividad de 1.40 y 1.53 respectivamente en lo que va de la temporada.
Los lanzadores con más chocolates en la campaña son Jeff Kinley (GSV) con 21 ponches, al igual que Javier Solano de los Charros con la misma cantidad, siguiendo los pasos muy de cerca se encuentra el veterano Javier Arturo López (OBR) con 18 chocolates, junto a Nico Tellache (GSV).
Los taponeros.
En el rubro de los cerradores, los extranjeros son los que figuran en mencionado departamento, al compartir el liderato un colombiano y un estadounidense, con 8 salvamentos, siendo Elkin Alcalá (MZT) y Brandon Koch (GSV) los mandamás.