Detroit. Los Guardianes de Cleveland vinieron de atrás en par de ocasiones para derrotar a Tigres de Detroit por marcador de 5-4 en el Juego 4 de la Serie Divisional de Grandes Ligas.
El último tercio del encuentro fue fascinante para la multitud que se dio cita en el Comerica Park de la ciudad de Detroit.
David Fry fue pieza fundamental para los de Cleveland al pegar un jonrón y dar un fly de sacrificio en el séptimo y noveno rollo, para asegurar el triunfo que obliga a un quinto juego en esta gran batalla.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La afición se prendió desde el primer episodio. Cleveland ligó par de imparables en figura de Steven Kwan y Kyle Manzardo para poner hombre en primera y segunda. Con un out en la pizarra, Kwan logró robarse la tercera almohadilla y fue remolcado con batazo de Lane Thomas, que traería la primera rayita a favor de la visita.
El derecho Tanner Bebee había superado el primer rollo, pero se descontroló al otorgar par de bases y recibió un hit de Spencer Torkelson. Con las bases congestionadas, Trey Sweeney pegó un elevado para igualar el score a una carrera por bando. Colth Keith anotó.
Contenido de Twitter
Fue hasta la quinta entrada cuando los maderos sonaron. José Ramirez dio un cuadrangular por Cleveland, pero Zach Mckinstry contestó con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, emparejando la situación, 2-2.
El show continuó en la sexta baja. Wenceel Pérez dio un imparable para traerse a Kerry Campenter hasta home y poner la pizarra a favor de Tigres (3-2).
Los de Cleveland no bajaron la guardia y aprovecharon el mal relevo de Breau Brieske, quien no pudo contener a la ofensiva rival; David Fry apareció con un “bombazo” entre los jardines central e izquierdo, acarreando a Steve Kwan. La voltereta estaba hecha y lo ganaba la tribu.
De nueva cuenta, Fry dio un toque de sacrificio para convertirse en la figura del encuentro. Brayan Rocchio llegó quieto a la registradora. El marcador se puso 5-3.
Contenido de Twitter
En el cierre del encuentro Justyn-Henry Malloy anotó con bola ocupada de Jace Jung.
El dominicano Emmanuel Clase apagó el botón de pánico para que todo se defina en el Juego 5 que se disputará en Cleveland, el próximo sábado.
El pitcher ganador fue Humber Gaddis (1-0) en calidad de relevista. Ponchó a tres rivales, recibió un imparable y caminó a uno. Clase sufrió para sacar el partido al recibir una carrera y pudo abanicar a dos elementos.
La costosa derrota fue para Bibee (0-1) al trabajar solamente cuatro entradas donde recibió dos carreras, cuatro hits y un jonrón.
El Juego 5 está pactado par jugarse el próximo sábado a las 14:38 horas de Sinaloa.