Al momento

Deportes

Halcones vuelve a picotear a Zonkeys y lo barre 92-82

Ciudad Obregón le saca la escoba al campeón en casa y da un paso a abrir play off en su nido, dentro del Cibacopa 2019

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- La historia se repitió, fue la misma. Halcones de Ciudad Obregón voló alto y le volvió a aplicar el mismo truco a Zonkeys de Tijuana, tras vencerlos por marcador de 92-82 y así completar la barrida en el Auditorio Municipal Manuel Lira García, en la penúltima serie del Cibacopa 2019.

De esta forma, los de Sonora completaron la barrida sobre los bajacalifornianos, que ni las manos pudieron meter y se vieron como mansos corderitos en Cajeme. Halcones mejoró su marca en la segunda vuelta a 9-5 y 23 puntos, mientras que Zonkeys ya terminó su etapa de rol regular y quedó con 5-11 en la segunda mitad, para 21 puntos, estando en el octavo de lugar, pero pudiendo caer al noveno y último si Caballeros barre su última serie este fin de semana.

Titulares y primer tiempo

Ciudad Obregón comenzó en la duela con Raúl Delgado, Isaiah Wilkerson (capitán), Glen Rice Jr, Germain Michael Jordan y Timajh Parker; mientras tanto, Zonkeys, comandados por James Penny, comenzaron en la duela con Richar Williams Jr, Luis “Chupa” Ramírez, el capitán Mychal Ammons, Greg Smith y el recién llegado, Allen West.

Los primeros dos cuartos fueron muy disputados, pero ambos se inclinaron para los locales por 25-21 y 23-18, para que Halcones se fuera con ventaja de 48-39 al medio tiempo (delantera de nueve puntos).

Segunda mitad

El tercer cuarto fue el más desproporcionado de los cuatro y Obregón continuó con su dominio sobre el campeón, al llevarse el parcial 31-20 y así llegar ganando 79-59 a los últimos 10 minutos. Hasta ese momento, Jordan ya andaba con 23 puntos por Halcones y Smith con 12 para Zonkeys.

Zonkeys cerró muy bien el juego con su mejor sistema de juego y se llevó el cuarto periodo 23-13, sin embargo, no le alcanzó, ya que jugaron pésimo y espantoso los tres primeros parciales y en ese pecado llevaron la penitencia.

Nuevamente Glen Rice Jr lideró en puntos a Halcones con 24, seguido por los 23 de Germain Jordan y 12 de Isaiah Wilkerson. Timajh Parker agregó un doble-doble: 12 unidades y 18 tablas. Greg Smith y Mychal Ammons lideraron en puntos a Zonkeys con 12, seguidos por 10 de Luis Ramírez y Alan Olivas.

Halcones llegó a tener ventaja de 26 puntos.

Cerrojazo

Halcones cierra el rol regular en gira, cuando sábado y domingo visite a los poderosos Pioneros de Los Mochis, que buscarán la cima; por su parte, Zonkeys descansará y su siguiente juego ya será en los play off la próxima semana con rival y sede por definir.

Score por periodos

                                    1          2          3          4          Total

Ciudad Obregón       25        23        31        13        92

Tijuana                      21        18        20        23        82

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.