Al momento

Deportes

Halcones vuela alto en su nido y para a Rayos: 83-79

Ciudad Obregón frena a Hermosillo, cortándole racha de seis triunfos en la Segunda Vuelta del Cibacopa 2019

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sin.- Y se le acabó el encanto y el corrido a Hermosillo, que dijo: ¡oh Rayos!.

Y es que Halcones de Ciudad Obregón derrotó la noche de este viernes a Rayos de Hermosillo por ajustado marcador de 83-79, en el primer juego de la serie efectuado en la duela del Gimnasio Manuel Lira García, el nido del halcón.

De esta forma tan angustiante, Halcones mejoró su marca en la segunda vuelta del Cibacopa a un 7-4 y 18 puntos, mientras que sus víctimas cayeron a 9-2 y 10 unidades, perdiendo su seguidilla de seis victorias en fila, pero pese a ello, el equipo sigue en el primer lugar de la segunda mitad y general.

Hermosillo no perdía desde que cayó en Mazatlán, en el segundo juego de la serie ante Venados, hace casi dos semanas. Fue el segundo laurel en fila para los emplumados.

Los que comenzaron

Pedro Carrillo, head coach de Halcones, comenzó con los cinco siguientes titulares: Isaiah Wilkerson, Raúl Delgado, Glen Rice Jr, Germain Michael Jordan y Timajh Parker; por su parte, Dan Tacheny, entrenador en jefe de Rayos, se inclinó por este quinteto: Cezar Guerrero, Jeremy Hollowell, Craig Sword, Terrence Drisdom y Joel James.

Primera Mitad

Halcones comenzó muy bien el juego con buena ofensiva y gran defensiva, lo que le permitió ganar el primer cuarto 20-16, sin embargo, Rayos mejoró mucho en el segundo parcial, aumentando su producción de puntos y reforzando la defensa, con lo que ganaron este lapso 23-18, lo que les permitió irse al descanso en ventaja por la mínima de 39-38.

Segunda Mitad

Llegó la segunda parte del cotejo y con ella el tercer cuarto. Ciudad Obregón recuperó el control del juego, y además mejoró su ofensiva y defensiva, lo cual le redituó en ganar este parcial 22-17 y así llegar adelante en el marcador 60-56 a los 10 minutos finales. Glen Rice Jr ya tenía 25 puntos por los de Cajeme, y Craig Sword 16 por los de la Capital de Sonora.

El cuarto periodo fue el más reñido, cerrado y emocionante, no hubo ganador en este cuarto, pero sí un expulsado por faltas: Sword, que llegó a su quinta infracción, lo que fue una sensible baja para Rayos, ya que estaba teniendo un buen juego a la ofensiva y eso los mermó, siendo clave, ya que Halcones aprovechó y cerró ganando con ventaja de cuatro puntos. Este cuarto quedó 23 iguales.

Glen Rice Jr terminó con 32 puntos para liderar a Ciudad Obregón, mientras que Germain Jordan anotó 16 y Timajh Parker 13; por los Rayos destacaron Joel James con 24 unidades, perseguido por Craig Sword (16) y Cézar Guerrero (15).

Lo que sigue

Este sábado es el segundo y último juego de la serie en el mismo escenario, a las 21:15 horas (de Sinaloa). Halcones va por la barrida y Rayos por la igualada.

Anotación por cuartos

                                    1          2          3          4          Total

Cd. Obregón              20        18        22        23        83

Hermosillo                 16        23        17        23        79

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.