Culiacán, Sin.- Caballeros de Culiacán tuvo un mal arranque de partido, que le permitió tomar ventaja importante a Halcones de Ciudad Obregón, que ya no la soltó en el resto del encuentro, para llevarse la victoria con pizarra de 100-84 y dividir la serie en la capital sinaloense.
El coach Andrés “Veneno” Contreras se mostró inconforme con el accionar de sus pupilos, y aseguró que esta derrota fue por la falta de compromiso y concentración de sus jugadores dentro de la cancha.
“La falta de compromiso, la concentración de mis jugadores, que empezamos muy relajados, Obregón entró concentradísimo y aún así estuvimos en el juego pero situaciones raras que pasan de repente en un equipo que no está acostumbrado a ir perdiendo, eso es lo que me pasa”
La actividad del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico se reanudará este viernes y sábado. La Nobleza recibirá en casa, en punto de las 20:00 horas, a Mantarrayas de La Paz; mientras que Halcones albergará a Gigantes de Jalisco en el Gimnasio Manuel Lira.
LAS ACCIONES
Glen Rice Jr tuvo un primer cuarto perfecto, al limitar a solo cuatro puntos a Yeager, quien una noche antes produjo 14 unidades en el arranque del partido, y produjo 14 puntos a la ofensiva para que su equipo se quedará con el primer cuarto al son de 28-17.
Caballeros mejoró en el segundo cuarto sin embargo se mostró intermitente y esto le impidió recortar la desventaja, dejando la pizarra 54-41 al descanso.
Los de casa respondieron en el tercer periodo gracias a triples consecutivos de Anthony Moody y 12 puntos de Dane Johnson, lo que acercó a Caballeros a dos posesiones largas, 69-75, de cara al cierre del partido.
El momento anímico era para los de casa y parecía que La Nobleza revertirá el marcador pero arrancó el último cuarto con tres pérdidas de balón que se convirtieron en puntos en transición para Halcones, que de la mano de 12 puntos de Isaiah Wilkerson voló a la victoria con marcador de 100-84.