México.- Una de las mayores proezas del futbol mexicano se consiguió un día como hoy de hace 24 años, cuando México se coronó campeón de la Copa Confederaciones después de vencer a Brasil en la gran final con marcador de 4-3, haciendo estallar a todos los presentes en el Estadio Azteca.
La selección mexicana llegaba al partido de campeonato para enfrentar a un siempre temible combinado brasileño, pero las más de 110 mil almas que abarrotaron las gradas del coloso de Santa Úrsula se encargaron de dar la motivación suficiente para que la oncena azteca fuera profeta en su tierra y venciera a los sudamericanos en un emocionante encuentro.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Fue el 4 de agosto de 1999 cuando en punto de las 20:00 horas sonó el silbatazo inicial de una final de ensueño para los locales, comenzando la fiesta desde temprano cuando al minuto 13 Miguel Zepeda se encargó de anotar el 1-0, para después dobletear la ventaja con gol de José Abundis al 28’. Sin embargo, Brasil no bajó los brazos y salió a empatar el juego con goles al 43’ y 47’ de Serginho y Roni, respectivamente.
De manera inmediata, Miguel Zepeda le regresó la ventaja a México con el 3-2 al minuto 51 e hizo estallar el grito de gol en todo el estadio, pero lo mejor estaba por venir. Pues el gol que quedó grabado en la memoria de todos los mexicanos cayó en pies de Cuauhtémoc Blanco, cuando al minuto 62 recibió un balón dentro del área y sin dudarlo se quitó al defensa brasileño pisando el balón y remató de zurda para vencer la meta brasileña y colgar el 4-2.
Contenido de Twitter
Finalmente, los sudamericanos descontaron al 63’ con gol de Zé Roberto para el 4-3, sin embargo, no les alcanzó para empatar la final y todo terminó con la victoria para México. Se escuchó el silbatazo final y con ello el estruendo de la afición que entre gritos y ovaciones se encargaron de festejar lo que es hasta la fecha el único campeonato oficial FIFA para la selección mexicana.
Los cientos de miles de espectadores lograron presenciar la vuelta olímpica del combinado nacional, quienes festejaron a lo grande el histórico logro que acababan de conseguir y transmitieron esas emociones a los millones de mexicanos que presenciaron desde sus hogares.
Podría interesarte: Estos son los partidos del 4 de agosto que se jugarán en la Leagues Cup
Como cereza del pastel, Cuauhtémoc Blanco fue reconocido con el Balón de Plata del torneo. sí como el líder goleador compartido con Ronaldinho (Brasil) y Marzouk Al Otaibi (Arabia Saudí), quienes anotaron 6 goles a lo largo de la competencia.
Contenido de Twitter
De esta manera, la selección mexicana se hizo con el primer campeonato FIFA de su historia en una de las mejores noches para el futbol nacional, ante uno de los mejores rivales posibles y en un escenario inmejorable.