México.- En la Serie del Caribe Mexicali 2009, hace uso 15 años y con la víspera de una nueva organización en dicha ciudad fronteriza de México, la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, recordó a los legendarios peloteros aztecas Adrián González y Walter Silva, como figuras de aquel lejano clásico caribeño.
En la Serie del Caribe Mexicali 2009, el campeón resultó Venezuela (Tigres de Aragua), y para la Serie del Caribe Mexicali 2025, Venezuela (Tiburones de La Guaira), llegarán como flamantes monarcas defensores del título.
Sigue la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Durante el lejano 2009 en Mexicali, el exligamayorista y jugador de los Venados de Mazatlán en ese entonces, Adrián el “Titán” González, dejó un singular récord al ser el primer bateador en conectar 3 cuadrangulares en un mismo juego de Serie del Caribe.
Adrián González fue la máxima figura de México en el 2009 en la victoria por pizarra de 12-9 contra República Dominicana, en el entonces llamado estadio Casas Geo de los Águilas de Mexicali.
Contenido de Twitter
En dicho encuentro ante los dominicanos, la victoria mexicana fue aderezada por el récord del “Titán”, quien pegó jonrones en la cuarta, sexta y novena entrada.
Además, en el tema del pitcheo, el también exbigleaguer mexicano, Walter Joel Silva Escalante, mejor conocido como Walter Silva, fue parte del duelo monticular entre México y Puerto Rico, donde se recetaron 27 ponches de manera combinada.
Giancarlo Alvarado por los puertorriqueños y Walter Silva por los mexicanos, propinaron 11 ponches cada uno, en ese cotejo de 27 chocolates en total.
También, como parte de la estadística en Mexicali, México 2009, el venezolano Francisco Buttó impuso un par de récords: más juegos salvados en una Serie del Caribe con 4 y más juegos salvados de por vida en Serie del Caribe con 6.
Contenido de Twitter
De este modo, se espera que en la Serie del Caribe Mexicali 2025, se puedan dar interesantes números como ocurrió en el 2009.
La Serie del Caribe Mexicali 2025, se llevará a cabo durante febrero, en “Nido” de los Águilas de Mexicali, estadio que actualmente sufre trabajos de remodelación y ampliación de gradas.