¡Habrá séptimo y decisivo juego en la semifinal!

Los Mochis, Sin.- En un ajustado juego con un ataque tempranero de cuatro rayitas en el primer inning, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 4-3 a Cañeros de Los Mochis en el Emilio Ibarra Almada, forzando a un séptimo y definitivo juego la semifinal. Con un turno clave en ese primer episodio, Víctor Mendoza […]

Por: Armando Baldenebro18 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-18 at 9.36.28 PM

Cañeros no pudo regresar del ataque tempranero de Yaquis. (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- En un ajustado juego con un ataque tempranero de cuatro rayitas en el primer inning, los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 4-3 a Cañeros de Los Mochis en el Emilio Ibarra Almada, forzando a un séptimo y definitivo juego la semifinal.

Con un turno clave en ese primer episodio, Víctor Mendoza que conectó doblete productor de par de carreras, expresó que salieron con todo desde el amanecer del encuentro, ya que era una noche de vida o muerte para ellos.

“Un juego muy, muy importante para nosotros, que era de vida o muerte, y bueno, contento de haber respondido en ese turno, que fue muy importante en el score, en el juego, y bueno, gracias a Dios salimos con la victoria el día de hoy (viernes) y vamos con todo mañana (sábado) para ganar la serie”, mencionó.

En duelo de cubanos en la loma, ganó Yoanner Negrín y perdió Yoannys Quiala dejando la serie empatada 3-3, para decidir al segundo finalista este sábado a partir de las 18:00 horas.

Por Cañeros está programado para abrir Jaime Lugo, mientras que por los Yaquis iría Francisco Rodríguez con 3 días de descanso.

El juego.- Temprano los Yaquis se colocaron 4-0 arriba ante los envíos de Yoanys Quiala. Amaneciendo el juego Yordanys Linares dio hit y en error del patrullero central llegó a la intermedia, alcanzando la tercera en sacrificio de Leo Heras y anotando la de la quiniela en sencillo del ‘Cacao’ Valdez. Posteriormente, Isaac Paredes y Víctor Mendoza ligaron dobletes, éste último impulsador de par de anotaciones. La cuenta la selló Carlos Sepúlveda después de dos outs con indiscutible al jardín derecho.

[twitter_container code=’

‘]

Los Cañeros reaccionaron al cierre de la tercera entrada recortando distancia a un 4-3. Arturo Rodríguez y Jonathan Jones ligaron sencillos abriendo tanda y tras ponche de Josuan Hernández, vino Isaac Rodríguez a llenar las bases con imparable. Ya con caja llena, el “Pony” produjo dos rayitas con hit al prado derecho. Ya con Isaac Rodríguez en la antesala, Diory Hernández conectó profundo por el lado izquierdo para producir en pisa y huye.

[twitter_container code=’

‘]

Cabe recalcar que en el quinto episodio los Cañeros dejaron la caja llena. Tras ponche a Jonathan Jones y rola de Josuan Hernández, vino Isaac Rodríguez a conectar infieldhit, mientras que el “Pony” y Diory Hernández negociaron pasaportes, muriendo todo fly al derecho de Leandro Castro.

Ya en la novena ante Maikel Cleto, Chuy Arredondo se ponchó, Jonathan Jones recibió pasaporte, Josuan Hernández entregó el segundo out con elevado al derecho, luego Isaac Rodríguez lo puso dramático con sencillo, pero el juego acabó con elevado profundo del “Pony” Quiroz al jardín izquierdo.

 

Yoanner Negrín abrió y ganó por los Yaquis en labor de 5 innings para 23 bateadores, 6 hits, 3 carreras, 2 bases y 2 ponches. Continuaron Miguel Aguilar, Jake Sánchez y salvó Maikel Cleto.

Yoanys Quiala inició y perdió por Cañeros en trabajo de apenas una entrada para 10 enemigos, 6 imparables, las 4 carreras, una base y un abanicado. Continuaron Santiago Gutiérrez con un largo relevo en ceros y terminó Daniel Duarte.

Fuente: Línea Directa

Comentarios