Sinaloa.- El chileno Ivo Basay, quien marcara una época dorada con el club Necaxa, invitó a nuevos inversionistas del conjunto hidrocálido, a que llamen a gente que hizo cosas importantes en la institución.
En entrevista con ESPN, el ahora entrenador señaló que a los Rayos “les falta representatividad”.
Desde su país natal, Ivo Basay indicó que el proyecto se visualiza interesante, en vías de poder hacer historia, tal y como contribuyeron él y otros jugadores en la década de los 90’s.
“Si tomas la parte más exitosa de los equipos en general en la historia del Necaxa, si los tomas como referencia, por ejemplo ese de los 90, cuando se formó un gran grupo, puede salir algo muy importante, se fueron aumentando los niveles hasta tener muchos seleccionados mexicanos y seleccionados extranjeros. Pudieron hacer un proyecto deportivo e institucional lo que a la larga le permitió a nivel económico a Necaxa ser un equipo recontrarrentable”.
Te puede interesar: ¡Let’s go mates! Chelsea pierde ante Porto, pero está en semis de la Champions
Mencionó que se pierde identidad también al vender a sus mejores futbolistas.
Basay de 55 años, recalcó que cuando él jugaba, el equipo siempre peleaba y calificaba.
“¿Desde hace cuánto no pelea una final? En mis cinco años en Necaxa siempre calificamos”, remató el exdelantero.
Enfatizó en que los nuevos inversores, deberían invitar a emblemas del Necaxa como Alberto García Aspe, Alex Aguinaga o el ‘Cuchillo’ Herrera.
Entre los personajes que figuran para comprar el 50% de las acciones de los Rayos del Necaxa, figura el campeón del mundo de la FIFA con Alemania, Mesut Özil, el bigleaguer Justin Verlander y Kate Upton.
También puedes leer: ¡Revancha! El PSG elimina al campeón Bayern Munich y está en semifinales