Estados Unidos.- El mochitense Eduardo “Zurdito” Ramírez y el asiático Mark Magsayo cumplieron con el pesaje este viernes y se declararon listos para una edición más de las clásicas guerras de México contra Filipinas en el boxeo, cuando suban al ring este sábado 15 de junio de 2024, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, en cartelera que encabezan los invictos Gervonta Davis y Frank Martin.
Debes leer: ¡A la final! Marco Verde busca el oro en Torneo Internacional Elite previo a París 2024
Ramírez Solorza de la Colonia 12 de Octubre de Los Mochis, Sinaloa, marcó 129 libras, una por debajo de la división Superpluma, en la que peleará a 10 rounds contra el filipino Magsayo, quien registró en la báscula 129.4 libras.
Eduardo Antonio Ramírez, mejor conocido como el “Zurdito”, pupilo de la familia Montiel en el Kochul Gym de Los Mochis, tiene récord profesional de 28 victorias, 3 derrotas, 3 empates y 13 nocauts, con 31 años de edad, mientras que Mark “Magnífico” Magsayo de 28 años, radicado en California, suma 25 triunfos, 2 reveses y 17 anestesiados.
El mexicano y el filipino forman parte de la megacartelera que protagonizan los estelares Gervonta Davis y Frank Martin, por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de peso Ligero, en velada promovida por Tom Brown de TGB Promotions, y Sampson Boxing de Sampson Lewkowicz.
La papeleta en la “ciudad que nunca duerme”, también incluye al mexicoamericano David “Bandera Roja” Benavidez contra Oleksandr Gvozdyk por el cinturón mundial interino Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por el título interino CMB de peso Superligero, también pelearán Gary Antuanne Russell y Alberto Puello, mientras que Carlos Adames va ante Terrell Gausha por el fajín mundial Mediano del CMB.
Este gran cartel de boxeo, incluye al ahomense “Zurdito” Ramírez contra Mark Magsayo en un atractivo combate, aunque sin título mundial de por medio.
Las noticias del boxeo están en la sección especial de Línea Directa
Ramírez ya fue campeón mundial interino de la AMB en peso Pluma, y ahora busca un nuevo título universal de peso Superpluma.
Magsayo por su parte, ya ostentó el campeonato mundial absoluto de la división Pluma, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).