Sinaloa.- En una auténtica guerra de mexicanos, ambos nativos de Sinaloa, Carlos Cuadras derribó en dos ocasiones a Pedro Guevara y se impuso por decisión dividida en combate por el cinturón interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, que llevó a cabo esta función en Uzbekistán como parte de su convención anual.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuadras Quiroa mandó a la lona dos veces a Guevara Rocha en una gran batalla titular, que se agenció el nativo de Tamazula II sobre el oriundo de Mazatlán que siempre se plantó fuerte al reto.
Al final de los 12 rounds en la lejana Uzbekistán, dos jueces vieron ganar al “Príncipe” Cuadras por 116-110 y 117-109, mientras que otro juez dio puntuación de 115-112 para “Pedrín” Guevara.
Con este resultado, Carlos Roberto Cuadras es campeón mundial de nuevo, siendo interino por el CMB, convirtiéndose en retador mandatorio al título universal Supermosca que ostenta el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, a quien ya enfrentó en dos ocasiones, esto en 2017 perdiendo por puntos y luego siendo noqueado en 2020.
Con este éxito, Carlos Cuadras de 35 años, llegó a 42 triunfos, cinco derrotas, un revés y 28 nocauts, mientras que Pedro Guevara de 34 años, quedó con récord de 40 victorias, cuatro descalabros, un empate y 22 anestesiados.
La reyerta entre sinaloenses se llevó a cabo en la Humo Arena de Tashkent, Uzbekistán, como pleito estelar de la velada que montó LIFT Promotions.
Te sugerimos: Armarán la fiesta Carlos Cuadras y Pedro Guevara en Uzbekistán