París.- El presidente del PSG, Al Khelaïfi, aseguró que su exjugador Lionel Messi es un completo “irrespetuoso”, así es como lo definió en una entrevista luego de escuchar las declaraciones del actual Balón de Oro a su salida del club francés.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente explicó los motivos de su descontento con el jugador argentino y por qué decidió no hacerle un homenaje luego de ganar el Mundial de Qatar 2022, todo debido a una cuestión de respeto a la cual el jugador faltó a la institución.
“Messi es el mejor jugador de la historia. Fue un desafío para él hacer la transición desde Barcelona y venir aquí de repente. Tengo un gran respeto por él. Sin embargo, no acepto que hablen mal del Paris Saint-Germain. Quiero que los jugadores hablen mientras están en el club, no después”, aclaró el dirigente respecto a su molestia con el argentino, durante una entrevista con el exjugador James Rothen.
Por otro lado, también Neymar hizo algunas declaraciones respecto de su estadía en París, donde aclaró que “Messi y yo pasábamos un infierno en París. Extrañábamos Barcelona”, club del cual provenían ambos previo a su fichaje por el PSG.
Mientras que la razón que desató toda esta polémica fueron las palabras de Messi luego de fichar por el Inter de Miami. Messi admitió que su estancia en París “no le había ido bien” y que la decisión de fichar por el Inter Miami se debió, entre otras cosas, a motivos familiares.
Sin embargo, el delantero sudamericano criticó el “cotidiano a nivel deportivo” del PSG y la falta de consideración tras su coronación en el Mundial de Qatar, ya que fue el único campeón que no fue reconocido por su club en algún partido oficial, ni se le realizó algún acto de reconocimiento más haya de unos aplausos en algún entrenamiento luego de la consecución del título.
Te sugerimos: ¿Su octavo Balón de Oro? Messi se vuelve el favorito para llevarse el prestigioso premio
Durante los dos años que pasó Messi en el club, se esperaba que por fin se levantara la Champions League, al lado de Neymar y Mbappé, pero desafortunadamente para ellos sufrieron par de eliminaciones humillantes en octavos de final de la competición de la mano de Real Madrid en 2022 y Bayern Múnich en 2023, lo cual algunas personas cercanas a la institución se debía a la guerra de egos que había entre el tridente de ataque y la poca pertenencia que sentían al vestir los colores de esa camiseta.
Todo esto terminó con un vestuario roto en el cual Messi partió hacia la MLS, Neymar puso rumbo al futbol árabe y terminará con Mbappé negándose a renovar y dándose su posible fichaje por el Real Madrid o algún club de la Premier.
Te sugerimos: ¡A Arabia Saudita! Neymar habría aceptado oferta de Al-Hilal
¡Oficial! Lionel Messi encabeza la lista de nominados al “FIFA The Best”