Guasave domina las luchas asociadas

Guasave lideró el medallero de la Olimpiada Estatal de luchas asociadas con 23 oros, seis platas y dos bronces

Por: Ernesto Gutierrez10 de febrero, 2019 Comentarios
LUCHAS DIRECTA 11 de febrero de 2019 (2)

CULIACÁN, SIN.-  Guasave dominó la Olimpiada Estatal de Luchas Asociadas al conquistar 23 de los 82 boletos otorgados a la etapa Reginoal que se disputaron este domingo en el Centro de Alto Rendimiento María del Rosario Espinoza, además de conquistar seis platas y dos bronces.

 

El segundo lugar del medallero fue para Ahome con 20 oros, nueve platas y cuatro bronces, seguido de Culiacán con 20 medallas áureas, seis segundos lugares y un tercero. El resto del medallero lo completaron Navolato con 10 pases, Angostura con seis y Mazatlán con tres.

 

 

En el marco de esta Olimpiada Estatal se aprovechó para reconocer a Paúl Morales por su destacada trayectoria internacional. El navolatense  se mostró agradecido y motivado para seguir adelante con su carrera.

 

“My contento, muy orgulloso de que me sepan reconocer y yo también echarle ganas porque yo soy ejemplo de a seguir de varios deportistas de que todo se puede, que no nada más hay vagancia, que también se puede entrenar y dar lo mejor”, expresó el homenajeado.

 

Cabe destacar que Paúl Morales fue uno de los atletas que le dio el oro a Navolato y  se mantiene en la lucha por conquistar su quinta medalla de Olimpiada Nacional de manera consecutiva y proclamarse bicampeón nacional en la categoría de más de 130 kilogramos, en estilo Grecorromano.

 

MEDALLERO         

MUNICIPIO   ORO     PLATA       BRONCE        TOTAL

Guasave             23           6                2               31

Ahome               20           9                4               33

Culiacán            20           6                1                27

Navolato            10           2                0               12

Angostura           6           4                 0               10

Mazatlán             3           5                 0                8

 

Fuente: Linea Directa

Comentarios