Ciudad de México.- Menear la cadera nunca estuvo entre sus planes. Es más, la caminata
representaba para Guadalupe González una especialidad poco atractiva a
la que llegó por casualidad tras lesionarse la rodilla en uno de sus
combates como boxeadora en la categoría de los 42 kilogramos.
?Todo inició como una terapia de fortalecimiento que me recomendaron
los médicos para recuperarme. La verdad no me gustaba eso de menearme,
pero mírenme ahora, soy una de las clasificadas a los
Juegos Olímpicos en marcha y quiero lograr un resultado histórico?, dijo González.
Aunque la mexiquense mostró cualidades de inmediato, pasaron seis
meses antes de que lograran convencerla de participar en una competencia
oficial.
Cuando finalmente lo hizo los resultados llegaron casi de forma
inmediata. La cúspide llegó el 19 de julio de 2015, cuando de manera
inesperada se llevó el oro en los 20 kilómetros de los Juegos
Panamericanos de Toronto. Guadalupe no solo se llevó el primer sitio,
sino que además rompió con la sequía de mexicanas en dicha prueba que
sumaba ya 28 años.
?Mi carrera ha crecido mucho y creo que aún puedo mejorar bastante.
Ahora que estoy en el alto rendimiento me gustaría medirme con las
mejores de mi prueba como las europeas y algunas latinoamericanas?,
expresó.
González inició la temporada con el pie derecho al revalidar el
título en el Challenger de Ciudad Juárez. El resultado le dio confianza
para cerrar con fuerza su preparación rumbo a sus primeros Juegos.
?Estoy emocionada, porque para mí es todo nuevo. El próximo 9 de
agosto será el día más esperado de mi vida en lo deportivo. Siento que
en esa fecha todas las emociones se me van a juntar y va a ser clave que
tenga confianza en mi preparación y no me ponga nerviosa al momento de
competir?.
De carácter amable y trato sencillo, la andarina espera con ansias el banderazo de salida.
?Creo que lo que viviré será una experiencia única que tengo que disfrutar al máximo, porque no
estoy segura si regresaré o no a unos Juegos Olímpicos?.
El próximo compromiso de la mexiquense es la Copa del Mundo en Roma,
que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo. El objetivo de la
seleccionada será adquirir mayor fogueo internacional y tratar de
mejorar su tiempo.
?Va a ser la última que tenga previo a mi participación en Río de
Janeiro. De cierta forma será un parámetro para checar mi nivel. Mi
entrenador es muy selectivo en lo que se refiere a los lugares donde
puedo competir, es por eso que no asistí a competencias como el Mundial,
el objetivo es llegar en la mejor forma física y no arriesgarme a
lesiones?.
Además de Guadalupe, en los 20 kilómetros también tiene marca para
asistir a los Olímpicos Alejandra Ortega. En la rama varonil Tadeo
Vega, Isaac Palma y Julio César Salazar son los preclasificados hasta el
momento.
OO
Guadalupe González encontró en la caminata el medio para destacar
Aunque la mexiquense mostró cualidades de inmediato, pasaron seis meses antes de que lograran convencerla de participar en una competencia oficial.
Fuente: Internet