Deportes

¡Grato debut! De 18 años de edad, Vidal Sotelo y su primera victoria

El joven guasavense irrumpió en la Liga Mexicana del Pacífico durante el arranque de temporada el fin de semana y ganó

Victoria

Victoria

Los Mochis, Sin.- Un grato debut tuvo en la Liga Mexicana del Pacífico el joven lanzador guasavense, Vidal Sotelo Rivera, quien jugando para los Cañeros de Los Mochis, entró al relevo el pasado sábado 17 de octubre durante la octava entrada ante el experimentado Chris Roberson, obligándolo a roletear para doble play, siendo a la postre el pitcher ganador, porque en la parte baja de ese inning, el “Pony” Quiroz daba gran slam para coronar una sensacional jornada de 9 carreras a 8 sobre los Venados de Mazatlán.

Tras ser arropado por compañeros, cuerpo técnico y familiares, el zurdo de 18 años de edad, habló sobre las emociones que desarrolló desde pretemporada hasta el debut.

“Pues más que nada emocionado, porque nos dieron la oportunidad de debutar, que era primero que nada, un objetivo que tenía en mente desde que llegué el día 15 de septiembre aquí a Los Mochis, y agradezco a todos, a mi Dios, a mi familia que me ha apoyado desde un principio, y pues aquí estamos echándole las ganas, esto es apenas el comienzo y esperemos que sean más victorias”, mencionó.

Sotelo experimentó muchas sensaciones, incluyendo nervio, sobre todo por la situación difícil en la que entró con los Venados atacando y con un hombre en base, ante Chris Roberson.

Puedes leer: ¡Caballón! El ‘Pony’ Quiroz es nombrado Jugador de la Semana en la LMP

“Más que nada fue un sentimiento de emoción, pero siempre queriendo hacer las cosas bien, que es donde entra el nervio también, pero todo salió bien y adelante, sabía que Roberson no es un bateador para nada fácil, es un veterano que la verdad, mis respetos como jugador, y gracias a Dios salieron las cosas, lo obligamos a dar el rolling, y gracias a Dios se dieron las cosas en el sentido que vinieron los bateadores después e hicieron su chamba”, añadió.

Incluso, el serpentinero sinaloense dijo que estaba listo para salir otro inning con la pizarra en contra, pero cuando vio el jonrón con las bases llenas del “Pony” y se pusieron arriba en el score, rápido carburó sobre la posibilidad de convertirse en el pitcher ganador.

Puedes leer: ¡Hay confianza! Tras buen arranque, Cañeros visita a Naranjeros

“Yo estaba más que nada concentrado en el sentido de que si me ocupan otro inning, ahí estoy, yo estaba concentrado en eso, pero se llenó la caja y cuando vi el tablazo, me di cuenta pues que estaban las bases llenas, fue cuando pensé que me tocaría llevármela, pues, y gracias a Dios si se pudo, y qué manera de debutar, ni yo me la creía en la noche”, destacó.

En resumen, Vidal Sotelo enfrentó a un hombre sacando dos tercios para apuntarse su primera victoria en Liga Mexicana del Pacífico, en la noche de su debut.

Te puede interesar: Resumen LMP: Yaquis sacan la escoba; Cañeros, Naranjeros y Sultanes ganan serie

Se dijo agradecido con su familia y sus compañeros de equipos por el apoyo, en un momento que considera de “sacarse la espina”, de la pretemporada anterior en la que llegó con unos kilos de más y no pudo hacer el equipo, por lo que para este calendario 2020-2021 regresó en forma y listo, ganándose un lugar en el róster y cumpliendo su sueño de debutar.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus sed Aliquam ipsum leo. vulputate, diam fringilla adipiscing elit. facilisis et,