Al momento

Deportes

Gran respuesta al Muévete en 30 en el puerto: 600 personas

La Plazuela Sánchez Taboada se atiborra de gente en este evento inédito en la ?Perla del Pacífico? y en todo el país

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán,
Sin.- La Comisión Nacional del Deporte, el Instituto
Sinaloense del Deporte y el Instituto Municipal de Deporte Mazatlán llevaron a
cabo esta mañana un evento deportivo en donde se incluyeron varias disciplinas
para hacerlo familiar y entretenido.
Muévete en 30, es como
se definió el programa y fue llevado a cabo en 14 municipios del estado, así como
en diferentes estados de la República.
Mazatlán tuvo una
excelente convocatoria y los participantes así como los instructores que
dirigieron la clases, se dijeron muy satisfechos de los resultados, esperando
que pronto sea una nueva edición.
Las personas que se
inscribieron vía telefónica empezaron a abarrotar las mesas de entrega de kits
desde las 7 de la mañana, otros más se inscribían apenas para participar en la
primera emisión del programa Muévete en 30.
Más y más gente llegaba
a la explanada, familias completas, otros tantos pertenecientes a los
diferentes clubes de entrenamiento que existen en la ciudad, otros solo querían
divertirse.
El animador alentaba a
los presentes a calentar, cuidar sus pertenencias y sobre todo a disfrutar la
mañana nublada que el puerto nos regaló para disfrutar de la activación.
Algunos grupos
aclamaban a viva voz en nombre de su entrenador favorito; ¡Lety! ¡Lety!, se
escuchaba al frente del templete cuando gritaban las alumnas de Lety Heras.
Los boxeadores
esperaban a Mauricio Cruz, y un nutrido grupo de jóvenes y adultos, sabían que
tendrían una clase intensa con José y Jesús Camacho, de Urban Workout.
En punto de las 8:00
horas, en 14 municipios del Estado y en gran parte de la República Mexicana. La
música sonaba y las voces de los cuatro entrenadores llegaron a los oídos de
los presentes, la emoción se notó en los presentes y dio inicio el evento que
todos estaban esperando.
Lety Heras dirigió el
calentamiento muscular a todos después de dar las instrucciones de las
posiciones.
La intensidad subía
conforme pasaba el tiempo: Mauricio tomó las riendas después del minuto 5 para
mezclar Boxing training e intensificar el ejercicio. 
Unos minutos después,
al frente del grupo, Jesús Camacho dirigía las instrucciones a todos, el sudor
ya aperlaba las caras de los presentes pero el ánimo no decaía.
José Camacho en su
turno, trabajó la parte abdominal para después cerrar con ejercicios de running.
Al termino de los 30 minutos la algarabía de los instructores y los
participantes no tenía límites. Justo al cierre, chorros de agua empezaron a
caer entre la multitud haciendo de esta fiesta deportiva algo inolvidable.
Para lograr cerrar el
entrenamiento, los jóvenes realizaron una sesión de ejercicios de estiramiento
y respiración para recuperar las pulsaciones cardiacas normales y regresar a
una respiración normal, además de oxigenar los músculos para dejarlos descansar
y no provocar lesiones.
Justo cuando los ánimos
empezaron a regresar a los niveles regulares, los concursos para entregar los
regalos de los patrocinadores prendieron de nuevo a la gente.
 Primero las féminas buscaron el premio. La
dinámica fue la siguiente: en posición a caballo, tenían que permanecer el
mayor tiempo posible sin bajar ni subir el cuerpo. 3 damas en competencia, pero
el regalo fue directo para la academia de Zumba de la maestra Lety Heras, pues
fue una de sus alumnas la ganadora.
Tocó el turno a los
caballeros, los cuales a base de planchas (lagartijas) lograron el objetivo,
Germán Barragán fue el ganador del Primer Lugar y Luis Verde del Segundo.
De nuevo las mujeres
acapararon el escenario, pues 8 de ellas se subieron a competir por los últimos
premios de la mañana. Lety Heras fue la que puso el reto, sentadilla-desplante,
una a una se fueron eliminando hasta que las ganadoras se descubrieron.
El evento fue
calificado por la gente como algo muy divertido, especial y motivante. Al
final, las personas buscaban tras el escenario a los instructores para tomarse
la foto, la selfie y ya de plano, para dar las gracias y solicitar la fecha del
evento próximo.
En entrevista con los
instructores al término del evento, comentaron que se sentían muy satisfechos,
que habían quedado con ganas de más y que para ser una primera emisión había
sido un excelente arranque.
?La verdad estamos muy
agradecidos con CONADE, ISDE e IMDEM por la oportunidad de ser nosotros los que
estuviéramos al frente de este evento  y
poder regalar 30 minutos de salud a Mazatlán?, comento José Camacho.
Por su parte Jesús
Camacho, invitó a la gente a que se integren en los diferentes espacios
deportivos que tiene la ciudad, ?Tenemos mucho en Mazatlán para hacer deporte,
todo es que la gente tenga ganas de sentirse bien y cuidar su salud, Mazatlán
es deportivo, Mazatlán es de la gente, entonces seamos mazatlecos de 10.?
Por su parte, Mauricio
Cruz y Lety Heras agradecieron a los presentes, a las instituciones que
hicieron posible el evento y sobre todo a la gran disponibilidad de todo por
logar que todo saliera lo mejor posible.LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.