Gran reacción de Venados: gana 5-3 y empata serie a Yaquis

Mazatlán remonta un 0-3 y le saca el juego a Ciudad Obregón en el TM del puerto

Por: Rafael Martínez22 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-22 at 8.08.25 PM

Mazatlán, Sin.- Con un ramillete de cuatro carreras en el fondo del séptimo inning, Venados de Mazatlán venció por pizarra de cinco carreras por tres a Yaquis de Ciudad Obregón, para empatar la serie la noche de este sábado en el nuevo estadio Teodoro Mariscal, que de nuevo registró gran entrada de aficionados.

Parecía que la tribu iba asegurar la serie, ya que estaban a nueve outs de su tercer triunfo en fila, pero como dice la canción: todo se derrumbó, ya que se le vino el mundo encima al relevo de Cajeme.

De esta forma, Venados mejoró su marca a 11-15 en la Segunda Vuelta, por el 14-10 de Yaquis.

La serie anual entre ambos va 4-4.

Madruguete sonorense

Al parecer, Francisco Moreno se contagió del descontrol de anoche de Gerardo Gutiérrez, ya que comenzó muy bolero en la loma, sin tirar strikes.

Y eso lo aprovechó con todo Yaquis en la primera entrada, donde Moreno traía la brújula perdida y concedió dos carreras sin admitir un sólo hit:

Leo Heras fue el primer pasaporteado, Dustin Martin recibió golpe, Jesús “Cacao” Valdez y Brock Stassi también vieron cuatro bolas, remolcando este de caballito a Heras. Todavía, el novato Isaac Paredes produjo a Martin con elevado de sacrificio al jardín central para el 2-0.

Todavía, la tribu se subió 3-0 en la tercera con doblete de Heras y sencillo al derecho de Martin.

Reacción colorada

Venados se acercó 1-3 en el cuarto inning con hits ligados de Edson García, Brian Hernández y el encendido Anthony Giansanti, respectivamente.

No conforme con eso, Mazatlán aprovechó la salida del abridor André Rienzo, para darle la vuelta a la tortilla con racimo de cuatro anotaciones en el séptimo capitulo, ante el endeble relevo de Edwin Fierro:

Alex Liddi empató el duelo 3-3 con sencillo al derecho, remolcando a Giansanti y Asael Sánchez. Después, Roberto Valenzuela empujó a Liddi con hit al derecho y anotó el 5-3 final con infieldhit de Justin “La Pesadilla” Greene, transformando el Teodoro Mariscal en un manicomio.

Las pedradas

Moreno abrió por Venados y lanzó seis entradas de cuatro hits, tres carreras, seis bases, un golpe y dos ponches en 27 bateadores.

Relevaron Román Peña Zonta, el ganador Carlos Morales (1-0) logrando su primer triunfo en LMP; siguieron Edgar Osuna y terminó Brandon Cunniff, quien se agenció el décimo rescate y tercero de la semana con todo y drama como de costumbre.

Por Yaquis abrió el debutante brasileño y ex ligamayorista André Rienzo, que lució bastante en su presentación.

Cubrió seis innings de cuatro imparables, una rayita, un boleto y tres ponches 22 carabineros, sin embargo, se fue sin decisión al igual que Moreno.

Vinieron desde el bullpen en rescate a Rienzo, el perdedor Edwin Fierro (1-2), quien fue un desastre y cerró el ex venado Marco Antonio Duarte.

Mañana domingo se define la serie a las 6 de la tarde con el duelo entre el ex grandes ligas, Francisco Rodríguez (2-0, 1.69) contra Irwin Delgado (1-0, 0.00), que busca la serie por Venados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios