Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Sinaloense de la Cultura Física y del Deporte en coordinación con la dirección de deportes del municipio de Salvador Alvarado, realizó el programa “Golpe al Vicio”, el cual consta de llevar a toda la sociedad del estado en especial a las niñas y niños a unirse al deporte de los puños en esta ocasión, fomentando el valor a la formación en uno de los deportes más apasionados en el mundo y por ello se hizo entrega de material deportivo al Comité Municipal de Boxeo.
En representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, fue José Carlos López Tirado, director del Desarrollo del Deporte, quien destacó que el objetivo es impulsar el boxeo en la comunidad y alejar a los jóvenes de los vicios y malos hábitos.
“En nombre de nuestro Director del ISDE (Julio Cascajares), y del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, traemos la instrucción de llevar el deporte a todo Sinaloa, por eso, traemos a Guamúchil material deportivo de calidad, que será utilizado de la mejor manera”, destacó López Tirado.
“Cuentan con unas instalaciones de primera, échenle ganas, sueñen con ser profesionales y si no lo logran, sueñen con ser personas de bien, futuros maestros, abogados, presidentes municipales, o porque no, director de deportes. Sueñen en grande, todo se puede y esperemos, en un futuro, verlos en una función profesional por televisión”.
“Quiero reconocer la disposición del profesor Adolfo Maldonado, no solamente en el box, en el softbol femenil fue el percusor en la comunidad, y gracias al ISDE que está aportando a la causa, que no solamente vienen a decir palabras bonitas, están aportando material deportivo necesario para el entrenamiento”, sentenció Roberto Valenzuela Leal, secretario del Ayuntamiento de Guamúchil, quien se quedó sorprendido por las instalaciones.