Mazatlán.- La Copa Mazatlán de Futbol ha atraído a los 18 clubes de la Liga MX a buscar talento en cada una de sus categorías, pero se destaca la presencia de cazadores de talentos nativos de Sinaloa.
Elementos del estado como los ex jugadores profesionales Óscar Maturín y Carlos “Camarón” Salcido, así como los reconocidos entrenadores Benjamín Bon, Ubaldo Ruelas, Pablo Cardoza y Humberto Hernández; además del guasavense Gabriel Sepúlveda, pertenecen a diferentes organizaciones deportivas del balompié azteca como América, Mazatlán FC, Tigres, Pachuca, Chivas, Rayados y FC Juárez.
Te puede interesar: El “MexiTour” que tendrá el Tricolor en EU previo a la Copa América
De los más experimentados y con un largo kilometraje en el ámbito profesional es el ahomense Benjamín Bon, quien con más de dos décadas de ser un vínculo importante de la migración de jugadores hacia los clubes, ya que tiene una larga lista de jugadores que han logrado llegar a la Primera División, entre ellos, Carlos Fierro, Luis Romo, Erick Gutiérrez, José Alvarado, Ali Ávila, Edson Reséndez, entre otros.
Cada quien tiene sus ideales en las características y perfiles de los jugadores, así como las edades.
Durante cuatro días estarán captando a los talentos de 25 estados del país, quienes buscarán el título el próximo domingo.
Sigue leyendo: Copa América 2024: ¿Dónde podrás ver los juegos de México?
A esta Copa han asistido varios ex jugadores profesionales en calidad de visor como Antonio Naelson “Sinha, Andrés Chitiva, Gustavo Sedano, Walter “Lorito” Jiménez, Camilo Romero.