Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Sinaloa.- La mexicana Sarah Schleper Gaxiola, completó sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, en los cuales terminó en el lugar 35 de 42 participantes en la modalidad de Esquí alpino Super G con un registro de 1:18.17 en el cronometro.
Con este resultado, la seleccionada nacional por segunda ocasión consecutiva (la primera fue en PyeongChang 2018) se convierte en la única exponente de esquí alpino en sumar seis asistencias a la justa invernal, pues anteriormente representó a Estados Unidos cuatro veces.
Aficionada al esquí desde que tenía dos años, Schleper (19 de febrero de 1979, Glenwood Springs, Colorado), prácticamente ha pasado más de la mitad de su vida entre la nieve.
Su debut en certámenes oficiales fue en 1994 y acumula ya más de 25 años de trayectoria. Incluso, aunque se retiró como exponente estadounidense en el 2011, al estar casada con el mexicano Federico Gaxiola decidió seguir en el alto rendimiento, pero ahora con la bandera nacional a partir del 2015.
“El deporte te da alas”, es una de las frases de vida de Sarah que comparte en todas partes y, de alguna forma, se compara con los cientos de descensos que pusieron ya su nombre en los libros del deporte olímpico junto con la alemana Claudia Pechstein, patinadora de velocidad que compitió en ocho Juegos invernales.
Además, se mete a la lista que conforman el también mexicano Hubertus Von Hohenlohe y el liechtensteiniano Marco Büchel, quienes igualmente ostentan la marca de seis Juegos Olímpicos en la rama varonil.
“Mi objetivo después del Mundial 2021 era un top 30 en Beijing”, dijo Schleper en una entrevista para olympics.com y casi lo logró. Ahora solo resta esperar para saber si estará de nuevo en competencia en cuatro años.
“Tengo intención de unos Juegos más, serían en Cortina y mi hijo (Lasse) tendría edad suficiente para competir, si pudiéramos competir juntos sería la mejor manera de terminar para mí y la mejor de empezar para él.
“Sería el punto final para mí. Y después, dedicarme a entrenar”, afirmó a finales del año pasado.
Los primeros lugares en Super G en Beijing 2022 fueron para la suiza Lara Gut-Bekrami con tiempo de 1:13.51 minutos, seguida de la austriaca Mirjam Puchner con 1:13.73 y la también suiza Michelle Gisin con 1:13.81.