Ciudad de México.- A inicios de octubre del año pasado, el comisionado de Grandes Ligas,
Robert Manfred, viajó a Culiacán y se reunió con diferentes presidentes
del beisbol mexicano, con los que concordó trabajar juntos para el
crecimiento del Rey de los deportes en nuestro país.
Cinco meses y 27 días después de aquella junta en Sinaloa, la MLB
abrió este lunes su oficina en México, la cual a mediano plazo tendrá
dos objetivos principales: desarrollar la práctica deportiva del beisbol
y atraer más celebraciones con etiqueta de Grandes Ligas, las cuales
incluyen juegos de temporada y visitas de peloteros estrellas para
impartir clínicas a niños y jóvenes.
Sin contar aún con algún inmueble, Rodrigo Fernández tomó las
riendas de la oficina de las Mayores en el país, que deberá reportar
resultados a Chris Park, vicepresidente senior de crecimiento y
estrategia internacional.
Además de trabajar con Park, Fernández estará al pendiente de las
demandas de Kim Ng, vicepresidenta de operaciones de la Gran Carpa,
quien tiene como misión mejorar la detección y formación del talento
mexicano con el ánimo de que más peloteros aztecas lleguen al mejor
beisbol del mundo.
?Los objetivos principales son desarrollar el deporte, trabajar con
la Liga Mexicana y las academias, promocionar a las estrellas de Grandes
Ligas. Si no hacemos esa labor será muy difícil cautivar a las nuevas
generaciones que después se convertirán en aficionados de alguna
disciplina profesional?, comentó Rodrigo Fernández.
El reto para el directivo mexicano es traer un juego de temporada
regular en alguna plaza de Liga Mexicana de Beisbol o del Pacífico.
?Además del desarrollo del beisbol, tenemos el objetivo de acercar
más juegos de Grandes Ligas a México. Hay muchas variantes para
seleccionar la ciudad y vamos a analizar las mejores?, apuntó Fernández.
Por el momento, tanto Manfred como Fernández descartaron la
instalación de academias ligamayoristas como existen en países
latinoamericano como República Dominicana o Puerto Rico.
?Platicamos con los presidentes y llegamos a la conclusión de que
hay muchos peloteros mexicanos que pueden llegar a Grandes Ligas,
tenemos que trabajar para que eso sea posible. Por ahora pienso que las
ligas de México están haciendo un buen trabajo en el desarrollo de
peloteros mexicanos. Nuestra idea es proveer de expertos de MLB que
puedan colaborar en el crecimiento de jugadores?, opinó Manfred.
México será la sexta oficina de Grandes Ligas fuera de la que tienen
en Nueva York y dentro de los retos que tendrá, además de incrementar
el número de aficionados, también se encuentra destrabar la prohibición
que tienen las organizaciones de Estados Unidos por firmar mexicanos que
no estén con algún conjunto de liga Mexicana.
?El tema de las firmas es algo que queremos trabajar junto con Kim
Ng. Creemos que la oficina ayudará para abonar en muchos sentidos al
beisbol mexicano?, concluyó Rodrigo Fernández.
OO
Gran Carpa abre oficina en México
la MLB abrió este lunes su oficina en México, la cual a mediano plazo tendrá dos objetivos principales: desarrollar la práctica deportiva del beisbol y atraer más celebraciones con etiqueta de Grandes Ligas
Fuente: Internet