México.– Un 24 de junio, pero de 2006 en la Copa Mundial FIFA de Alemania el equipo de México sufrió una de sus más dolorosas derrotas en la historia a manos de Argentina con un golazo de Maxi Rodríguez, en tiempo extra, durante los octavos de final.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
En aquel partido en Alemania 2006, un día como hoy, pero hace 18 años, Argentina superó 2-1 a México para dejarlos al margen de la Copa del Mundo.
A 18 años de aquella tragedia del equipo tricolor dirigido por el argentino Ricardo Antonio La Volpe, las cuentas oficiales de redes sociales de la FIFA, recordaron el golazo de volea de Maxi Rodríguez, con el que ganaron los sudamericanos 2-1.
Corría el minuto 98’, es decir, 8 minutos del primer tiempo extra en Leipzig, Alemania, cuando Juan Pablo Sorín hizo un cambio de juego desde la banda izquierda para Maxi Rodríguez, quien recibió con el pecho y remató de aire de pierna zurda al ángulo derecho del portero Oswaldo Sánchez, para convertir uno de los más grandes goles de la historia de los mundiales.
Contenido de Instagram
La marca de Gonzalo Pineda ante Maxi Rodríguez dio margen a que el argentino pudiera prender de izquierda el balón, para meterlo al fondo del marco mexicano.
“Una de las mejores voleas en la historia de la FIFA World Cup”, publicó en redes sociales el máximo organismo rector del futbol mundial.
México había iniciado el partido con gol tempranero del capitán Rafael Márquez cerrando la pinza por el costado izquierdo para el 1-0 al minuto 6’, mientras que Hernán Crespo empató 1-1 al minuto 10’, hasta alargar el partido a tiempos extra.
Con este resultado, México volvió a casa eliminado en octavos de final, mientras que Argentina, comandados por José Pekerman, avanzaron a la ronda de cuartos de final.
Nota que te puede interesar leer: ¡Apenas! Salva golazo de Gerardo Arteaga a México sobre Jamaica en la Copa América
Fue el anfitrión, la selección de Alemania, quien terminó por echar del Mundial 2006, a Argentina, esto por 4-2 en tanda de penales, después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, pese a que los sudamericanos tomaban ventaja 1-0 con tanto de Roberto Ayala. Por Alemania, el legendario Miroslav Klose empataba al 80’.