Culiacán,
Sin.- Los gestos que Cuauhtémoc Blanco, jugador de los Dorados de Sinaloa, hizo
al árbitro Adán Tónix Vázquez apenas este pasado domingo en el juego entre el
equipo de la entidad y Toros Neza no es una burla, sino simplemente una
manifestación de inconformidad hacia el trabajo de los nazarenos que para nada
han sido a favor del equipo de Sinaloa, sino que realmente lo han perjudicado,
declaró ?Paco? Ramírez.
Blanco se
mofó de la apariencia física del árbitro Tónix Vázquez, al que mostró su
inconformidad con el silbato, haciéndolo una y otra vez sin que el joven
nazareno lo frenara y sancionara en el juego que correspondió a la jornada 10
del circuito de Ascenso MX.
?No, burla
no, es una manifestación de inconformidad sin duda, si hay alguien en el futbol
mexicano que siempre manifiesta lo que siente es el señor Blanco”.”…yo creo que
es el único que puede realmente en su momento hacer la unión de los jugadores
para tener un sindicato porque siempre manifiesta su personalidad, no se alinea
con ningún poder y al contrario, qué bueno que tengamos un tipo con esta
personalidad?, comentó.
El
entrenador mencionó además: ?Particularmente Cuauhtémoc Blanco es un jugador
muy polémico, de mucha personalidad,
hemos hablado de muchas cosas para poder tener un manejo adecuado del
arbitraje, pero al final hemos sido más afectados que beneficiados nosotros,
entiendo que la Liga de Ascenso es como las fuerzas básicas del arbitraje, es
donde ellos proyectan sus talentos y hay que apoyarlos, es donde aprenden a ser
grandes árbitros y no nos queda de otra no, nosotros la única obligación que
debemos de tener es salir a jugar bien y ganar ante todas las adversidades?.
Cuauhtémoc
se fue al piso y al pararse corrió hacia Vázquez, a quien primero mostró los
gestos frente a frente, luego lo persiguió y le siguió de espaldas, sólo se
aprecia cómo el colegiado baja la mirada como sonriendo tácitamente y pide
seguir con el encuentro. En las redes sociales arreciaron los comentarios sobre
este suceso, particularmente porque, a pesar de que la burla fue evidente y
directa, nunca hubo siquiera un intento de llamarle la atención.
?Siempre
hemos platicado que él como capitán siempre debe de tener un acercamiento con
los árbitros para no afectarlos ni sacarlos de su trabajo y bueno, es difícil
de repente tratar de ingerir en un personaje como Cuauhtémoc Blanco?, precisó.
-¿Antonio
Núñez habló con él o contigo del tema? ?Conmigo
personalmente, yo soy el que encabeza este proyecto, ?Toño? está enterado de
todo, pero conmigo es el manejo, no, el acercamiento que siempre tenemos o
correcciones que se deben de hacer con los jugadores, no particularmente con
Blanco, sino con todo el plantel?, finalizó ?Paco? Ramírez.
?En esta
instancia lo más importante es estar en la liguilla, quisiera ganar todos los
partidos pero primero pensaremos en ganarle este sábado 6 de octubre en
Culiacán al Necaxa y luego pensaremos en los demás?, subrayó el entrenador de
Dorados de Sinaloa.IN
Gestos de Cuauhtémoc no fueron burla: ?Paco? Ramírez
El entrenador de Dorados de Sinaloa declaró que los gestos de Blanco hacia el árbitro en el juego del pasado domingo ante Toros Neza no es una burla al árbitraje, sino simplemente inconformidad
Fuente: Internet