Mazatlán. El club Venados Basketball regresó al Lobodome para iniciar la pretemporada de cara a la campaña 2025 de la Liga de Baloncesto Chevron Cibacopa que comenzará el próximo 7 de marzo.
La escuadra porteña dirigida ahora por el camerunés Gastón Essengue tuvo su primera práctica con el 80 por ciento de los jugadores que estarán presentándose ante los Astros de Jalisco.
Te podría interesar: Venados Basketball reportará este lunes a pretemporada
Essengue fue acompañado por el mazatleco Frank Acosta durante la rueda de prensa que ofreció la directiva porteña. El joven de 21 años está listo para este desafío y ahora buscará la oportunidad de tener más minutos en esta temporada, luego de que hace cuatro años fue considerado como el Novato del Año en el circuito.
“Es un esfuerzo que hace la directiva a mi nombre, toda la confianza Paúl (Luque) y directivos para estar adelante de este equipo. Si tenemos a Frank, Thompson, que son jugadores con los cuales siempre queremos hacer una familia”, comentó.
“El objetivo de la institución es ganar y si se puede el campeonato, pero para hacerlo con tiempo, trabajando, lo más importante es llegar más lejos que el año pasado”, agregó.
Contenido de Twitter
El coach manifestó que Venados está listo para participar en la Copa DIF Sinaloa y la Copa Salsa Huichol, por lo cual tendrán varios encuentros amistosos para ajustar detalles y tener un plantel competitivo.
Sigue toda la información de los deportes en la sección especial de Línea Directa
La Copa Salsa Huichol será del 27 de febrero al 1 de marzo en el estado de Nayarit, una semana antes del arranque de temporada.
En cuanto al formado del equipo, Essengue compartió el interés de tener de vuelta de Jorge “Pocholo” Casillas y que faltó la integración de un jugador extranjero para completar a la legión que ha reforzado en varias posiciones a los de la Perla del Pacífico.